Suave y dulce es el pastel de zanahoria y queso crema que vas a preparar hoy mismo para la merienda. Los postres sanos y llenos de sabor son lo que debes elegir para sacarle una sonrisa a los tuyos. Todo lo que necesitas para esta receta puedes encontrarlo en el mercado más cercado. No hay excusas para dejar pasar este sencillo plato.
Los ingredientes pueden ser variables de acuerdo a tu gusto y las necesidades que tengas. En esencia, es una receta sana que solo requiere de 30 minutos de preparación, 55 minutos en el horno y listo. Ocho personas podrán degustar este rico postre. Recuerda que si quieres hacer porciones más grandes puede aumentar la cantidad de los ingredientes. ¡Momento de cocinar!
Ingredientes para el pastel de zanahoria y queso crema
- Huevos a temperatura ambiente (4 de unos 59 g cada uno)
- Aceite vegetal (1 1/4 tazas / 310 ml)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Azúcar en polvo (1 1/2 taza / 330 g)
- Harina con levadura (2 tazas / 300 g)
- Bicarbonato de sodio (2 cucharaditas)
- Canela en polvo (3 cucharaditas)
- Nueces picadas (1 taza / 100 g)
- Zanahoria ralladas gruesas (3 grandes)
Glaseado de queso crema
- Mantequilla sin sal, ablandada (250 g)
- Queso crema ablandado (250 g)
- Mezcla de azúcar glas tamizada (500 g)
- Corteza de dos limones finamente rallados
- Jugo de limón (2 cucharaditas)
Prepara paso a paso el pastel de zanahoria
- Primero. Precalienta el horno a 180 grados. Para la elección del molde, depende del tamaño que prefieras, en este caso usaremos uno profundo redondo de 25 cm de base.
- Segundo. Bate los huevos, el aceite y la vainilla en un envase hasta que se mezclen bien. Tamiza el azúcar, la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y una 1/2 de cucharadita sal en un plato hondo. Une las harinas con la mezcla de aceite y junta con las nueces y las zanahorias. Tienes que agitar bien hasta lograr mezclar.
- Tercero. Coloca la mezcla en el molde preparado y hornea en el estante más bajo del horno durante 50 minutos o hasta que salga limpio un palito al insertarlo en la masa. Cuando esté listo el pastel colócalo en una rejilla de alambre.

- Glaseado de queso crema. Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa. Agrega el queso crema y repite el proceso. Añade poco a poco la mezcla de azúcar glas, seguido de la cáscara de limón y el juego. Termina de batir hasta que todos los ingredientes estén uniformes.
- Para finalizar. Usando un cuchillo de sierra, corta la torta por la mitad horizontalmente. En este punto, esparce 1/3 de la crema en la base del pastel y después coloca la parte superior encima como un sándwich. Para decorar, coloca el resto del glaseado sobre la torta y decora a tu gusto.
¿Probaste el pastel de zanahoria y queso crema? Si aún no lo has hecho, este es el momento ideal. Comparte con tu familia este increíble receta y hazles saber que lo sano también es muy rico. ¡Muy provecho!