¿Quieres alcanzar otro nivel de felicidad? Entonces tienes que hacer y compartir con tu familia este impresionante pastel de queso con salsa de caramelo. Es suave y pegajosa por la consistente mezcla de caramelo resbaladizo que la cubre. La vista es hermosa, pero el sabor no tienes una descripción en el diccionario.
Esta receta rinde para cortar 16 porciones grande y sustanciosas para tus seres queridos. El tiempo promedio de preparación es de una hora y media. Verás que el tiempo invertido valdrá la pena. ¿Tienes ganas de comer un postre delicioso y muy especial? ¡Entonces sigue leyendo!
Lo que necesitas para hacer el pastel de queso con salsa de caramelo
- Copos de avena tradicionales (1 1/4 tazas)
- Harina de trigo (3/4 taza)
- Coco desecado (1/3 taza)
- Mantequilla (75 g)
- Miel de caña (1/4 taza)
- Azúcar morena (1/3 taza)
- Queso crema, suavizado (500 g)
- Azúcar en polvo (2/3 taza)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Huevos (3)
Salsa de caramelo
- Mantequilla (60 g)
- Azúcar morena (1/4 taza)
- Miel de caña (1/3 taza)
- Crema espesa (2 cucharadas)
Preparación de pastel de queso
En esta receta lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 150 grados. Luego engrasar la línea de la base de un molde desmontable de 20 cm de base redondo. ¡Momento de unir todos los ingredientes!
— Combina los copos de avena, la harina y el coco en un recipiente. A parte, coloca la mantequilla, la miel de caña y el azúcar morena en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocina y revuelve, durante cinco minutos o hasta que se derrita y sea suave. Deja reposar por dos minutos.
— Añade la mezcla de mantequilla a la mezcla de coco y mezcla bien para combinar. Esto debe reposar por cinco minutos. Presiona el resultado sobre la base y los lados del molde preparado. Debes dejar un borde de 1 cm alrededor del borde superior del molde.
— Con una batidora eléctrica, bate el queso crema, el azúcar y la vainilla hasta que estén suaves y esponjosos. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que se unan a la masa. Vierte la mezcla en el molde y nivela la parte superior con una espátula. Coloca el molde sobre una bandeja de horno.
— Hornea durante 50 minutos o hasta que el relleno se acaba de establecer. Apaga el horno y deja reposar con la puerta del horno entreabierta. Luego saca y permite que el pastel de enfriar a temperatura ambiente. Es importante que lo metas a la nevera durante la noche para que termine de establecerse.
Salsa de caramelo
— Coloca la mantequilla, el azúcar morena y la miel en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocina y agita durante cinco minutos o hasta que tengas una mezcla suave. Añade la crema y lleva a punto de ebullición.
— Deja cocinar a fuego lento durante dos minutos y retira la salsa del calor. Deja enfriar durante 20 minutos y pasa a un bol. Cubre y refrigera junto con el pastel durante la noche.
Finalmente, estarás listo para servir el pastel de queso con salsa de caramelo. Solo debes sacarlo del molde y echarle encima la salsa que debe estar a temperatura ambiente. ¡Buen provecho!