Alto, cremoso y con rico chocolate. ¿Que puede ser? ¡Sencillo! El especial pastel de merengue y chocolate. Un postre con tres capas de sabor que no te decepcionarán. La imagen es tentadora, pero cuando pruebes la sin igual consistencia no podrás dejar de comer.
Es una receta que necesita unas tres horas para estar consistente, pero el resultado final vale la pena. Puedes preparar a la espera de visitas especiales. Aunque también es una opción estupenda si quieres sorprender con un postre a tu familia. No dudes más y empieza a cocinar en este momento. Solo sigue las indicaciones y no te arrepentirás.
Ingredientes que necesitas para lograr el pastel de merengue y chocolate
- Chocolate negro de masa quebrada (paquete de 300 g)
- Polvo de cocoa para panaderos (1/4 taza / 25 g)
- Harina de trigo (2 cucharadas)
- Harina de maíz (1 cucharada)
- Leche evaporada (375 ml)
- Crema espesada (1/2 taza / 125 ml)
- Huevos, separados (5)
- Azúcar impalpable (2 tazas / 440 g)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Mantequilla sin sal, picados (50 g)
- Crema de cacao, opcional (2 cucharadas)
Pasos para preparar el pastel de merengue
Antes de empezar la preparación, precalienta el horno a 180 grados. Engrasa un molde de tarta-flojo con unas medidas de fondo de 23 cm x 4 cm de profundidad.
- Utiliza la masa quebrada de chocolate para cubrir la línea del sartén. Recorta el exceso y mete al horno durante 15 minutos. Luego forra la masa con papel de hornear y rellena con pesos de pastelería.
- Hornea durante 10 minutos y luego saca los pesos y el papel. Termina de cocinar por otros cinco minutos más. Tiene que quedar la masa seca. Coloca el resultado a un lado y deja enfría.
Relleno
- Junta el cacao, la harina, la harina de maíz, la leche evaporada, la crema, las yemas de huevo y 2/3 taza de azúcar en una sartén a fuego lento.
- Revuelve constantemente y cocina durante cinco minutos hasta que quede suave. Retira del fuego y bate en la vainilla, la mantequilla y de forma opcional con la crema de cacao. Combina muy bien todos los ingredientes y vierte la mezcla en el caso preparado y deja enfriar.
Cuando se asiente deja enfriar por unas tres horas hasta que cuaje.

Para el merengue
- Bate las claras de huevo y 1 1/3 tazas de azúcar restante en un recipiente resistente al calor. Bate bien hasta que se mezclen por completo.
- Mezcla de nuevo en baño de María para que la crema se esponje. No dejes que el recipiente toque el agua. Bate durante tres minutos o hasta que espese.
- Coloca el resultado en un cuenco de una batidora eléctrica. Bate en velocidad media-alta durante cinco minutos o hasta que esté brillante y completamente frío.
- Toma el merengue y esparce sobre el relleno. Puedes usar un soplete de cocina para dorar la crema hasta el punto que lo desees. Al final tendrás un perfecto pastel de merengue y chocolate. ¡Buen provecho!