Todos quedarán pidiendo una porción de este rico pastel de mármol de naranja y chocolate. A toda la familia le encantará este giro en un bizcocho marmolado clásico, con un gran sabor chocolate y naranja y un dulce secreto a base de papa.
Receta del pastel de mármol de naranja y chocolate
La preparación solo te tomará 30 minutos. Te demorarás en cocinarlo 1 hora y 10 minutos y alcanzará para 12 porciones.
Ingredientes
- 400 g de batatas pequeñas de naranja, sin pelar
- 175 g de mantequilla derretida
- 1 taza de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 2 tazas de harina con levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de cáscara de naranja finamente rallada
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharada de cacao en polvo, tamizado
Para el Jaffa Ganache
- 200 g de chocolate negro en bloque, picado
- 1/4 taza de crema espesa
- 1 cucharada de jugo de naranja
Preparación del pastel de mármol de naranja y chocolate
- Coloque la batata en un plato apto para microondas. Pinchar todo con un tenedor. Microondas en ALTO (100%) durante 6 minutos o hasta que estén tiernos. Ponga a un lado durante 5 minutos o hasta que esté lo suficientemente frío como para manejar. Pelar y desechar la cascara. Transfiera a un procesador de alimentos. Procese hasta que quede suave. Ponga a un lado para enfriar.
- Mientras tanto, precaliente el horno a 180C / 160C forzado por ventilador. Engrase un molde para pan de 7 cm de profundidad, 10 cm x 21 cm (base). Alinee la base y los lados con papel de hornear, extendiendo el papel 2 cm por encima de los bordes de la bandeja en todos los lados.
- Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que esté pálida y cremosa. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Tamizar la harina y la sal sobre la mezcla de mantequilla. Revuelva hasta que esté combinado.
- Divide la mezcla entre 3 tazones. Agregue 1/4 taza de leche, cáscara de naranja y jugo a 1 porción. Revuelve para combinar. Agregue el cacao, 1⁄4 taza de puré de camote y el resto de la leche a otra porción. Revuelve para combinar. Agregue el puré restante de camote a la última porción. Revuelva para combinar (las mezclas deben tener una consistencia similar).
- Coloque cucharadas alternativas de mezclas en el molde preparado, golpeando la base del molde sobre una superficie plana para asentar la mezcla. Usando una brocheta de bambú, agita suavemente las mezclas para crear un efecto marmolado. Superficie lisa. Hornee durante 1 hora o hasta que una brocheta insertada en el centro del pan salga limpia (cubra ligeramente con papel de aluminio si se dora demasiado durante la cocción). Coloque el pan en la sartén por 10 minutos. Gire sobre una rejilla para enfriar por completo.
- Prepara ganache jaffa. Coloque el chocolate, la crema y el jugo en un tazón pequeño apto para microondas. Microondas en ALTO (100%), revolviendo con una cuchara de metal cada 30 segundos, durante 1 minuto a 1 minuto 30 segundos o hasta que se derrita y esté suave. Ponga a un lado por 30 minutos para espesar.
- Unte el pan con ganache de jaffa. Servir.