¿Quién dice que un pastel con espaguetis no puede ser elegante? Necesitarás un pollo asado para hacer este pastel de espaguetis de pollo y salsa pesto. Realmente las sobras que pueden quedar en la nevera nunca se han visto tan bien.
Es la receta perfecta para preparar a la hora del almuerzo. Puedes acompañarlo con un pan tostado o la ensalada de tu preferencia.
Ingredientes del pastel de espaguetis con pollo y pesto
- 3 tazas picada de pechuga de pollo cocido (a partir de un pollo asado) o dos pechugas de pollo sin piel (aproximadamente 1 libra), cocidos y picados
- 1 libra de espaguetis
- Una cucharada más una cucharadita de aceite de oliva, dividido
- 4 huevos grandes, batidos
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- 1/3 taza de queso ricotta fresca, y más para la parte superior del pastel
- 1/4 taza de pesto preparado
- ½ cucharadita de sal

Preparación del pastel de espaguetis con pollo y pesto
- Para empezar, precalentar el horno a 350 ° F.
- Posteriormente, si el pollo aún no está cocido, colocar en una bandeja para hornear con papel de aluminio o en una cazuela poco profunda y hornear durante 20-25 minutos, hasta que la temperatura interior golpea 165 grados en un termómetro de carne y los jugos salgan claros. Luego, dejar reposar durante cinco minutos, luego picar en trozos tamaño bocado.
- Seguidamente, cocine los espaguetis de acuerdo con las instrucciones del paquete, a continuación, escurrir y mezclar con una cucharada de aceite de oliva. Dejar enfriar durante unos 10 minutos.
- Luego, engrase ligeramente un molde de tarta profunda de 9 a 10 pulgadas o sartén de hierro fundido con la cucharadita de aceite de oliva restante.
- Además, en un bol grande, añadir el huevo batido, mozzarella, 1/3 taza de queso ricotta, pesto y sal. Revuelva para mezclar.
- También, añada la pasta cocida y pollo picado. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes se combinen y las hebras de pasta se cubran uniformemente con la salsa.
- A continuación, vierta la mezcla de la pasta en el molde preparado y puntos sobre la parte superior del pastel con pequeñas cucharadas de queso ricotta, si se desea.
- Para finalizar, hornear durante unos 30 minutos, hasta que la parte superior del pastel esté dorado.