Los postres sanos, pero bien preparados tienen un lugar especial es nuestros corazones. Pocos pueden afirmar que lograron un pastel libre de gluten y con un sabor espectacular. ¿Quieres un postre así para cuidar tu dieta o tu salud? Entonces solo tienes que preparar el pastel de cerezo sin gluten.
El pastel tiene ingredientes lo más naturales posibles que puedes conseguir en tu tienda favorita. El tiempo de preparación no excede los 25 minutos y el horno hará su magia en solo una hora. ¿Te provoca? Pues entonces sigue las siguientes indicaciones y podrás comer un pastel sano sin culpa.
Lo que necesitas para preparar el pastel de cerezo sin gluten
- Cerezas, apedreadas y picadas (300 g)
- Polenta (250 g)
- Mantequilla ablandada (250 g)
- Azúcar en polvo de oro (250 g)
- Huevos grandes (4)
- Almendra molida (100 g)
- Polvo de hornear (2 ½ cucharadita)
- Yogurt natural (150 ml)
- Agua de azahar (1 cucharadita)
- Jugo de naranja (1/2 taza)
Para el almíbar
- Jugo de una naranja
- Azúcar refinada (3 cucharadas)
- Agua de azahar (1/2 cucharadita)
Para el glaseado de cereza
- Cerezas sin hueso (50 g)
- Con tallos cerezas adicionales para servir
- Azúcar glas (175 g)
Pasos para preparar el pastel de cerezo
Para empezar, precalienta el horno a 160 grados centígrados. Usa un poco de la mantequilla para engrasar un molde de torta profundo que sea de estaño. Debe tener unos 23 cm de base. Luego forra con papel de horno.
- Mezclar las cerezas y 50 g de la polenta. Deja a un lado por el momento.
- En un tazón grande, combina la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que tenga una consistencia pálida y esponjosa. Añade los huevos, uno a la vez, mezclando bien entre cada adición.
- Agrega la polenta restante, las almendras, la levadura en polvo, el yogur, el agua de azahar, el jugo de naranja y la cereza mezclada. Revuelve bien todos estos ingredientes hasta que se combinen por completo.
Echa la masa resultante en la lata previamente preparada. Suaviza la parte superior y hornear durante 45 minutos.
- Mientras tanto, prepara el jarabe. Hierve el jugo de naranja y el azúcar durante unos minutos hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y añade el agua de azahar y deja enfriar.
- Cuando saques el pastel del horno, vierte encima el jarabe sin sacar del molde. Deja enfriar, aún en el molde, durante 20 minutos. Luego puedes transferir a una rejilla para enfriar completamente.
Para hacer el glaseado de cereza
- Coloca las cerezas y el azúcar glas en un procesador de alimentos. Mezcla hasta que tengas una masa suave. Rocía todo el pastel y luego cubra con las cerezas enteras.
Finalmente puedes disfrutar del pastel de cerezo sin gluten sin miedo de perder la dieta. O temor de sufrir consecuencias en tu salud. ¡Muy buen provecho!