El almuerzo variado es mejor aceptado por todos los integrantes de la familia. ¿Qué tal si hoy decides combinar dos clásicos de la cocina? El pastel de carne con spaguetti puede ser tu mejor opción para complacer todos los gustos. En el proceso quedarán todos satisfechos. ¡Hasta el que tiene mucho apetito quedará lleno!
La preparación de estos dos platos es rápida y sencilla. Solo tienes que invertir una hora. Siguiendo todos los pasos conseguir el sabor y la textura deseada. ¿Te provoca? Pues solo tienes que seguir leyendo este post. Sin duda tu familia agradecerá estas dos delicias en la mesa.
Ingredientes del pastel de carne con spaguetti
- Aceite de oliva (2 cucharadas + adicional para engrasar)
- Cebollas, picadas muy fino (2)
- Carne picada de cerdo (500 g)
- Un huevo grande
- Pan rallado fresco (75 g)
- Hojas de salvia, más o menos picadas (15)
- Queso feta (100 g)
- Hojas de laurel (3 completas + 1 finamente picada)
- Puré de tomate en frasco (680 g)
- Espaguetis (600 g)
Pasos para preparar el pastel de carne
- Empieza calentando el horno a 180 grados centígrados. Luego engrasa una fuente refractaria mediana.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y fríe durante cinco minutos. Luego retira la mitad y coloca en un recipiente grande con la carne picada, el huevo, el pan rallado. También con la salvia, el queso feta y la bahía picada. Mezcla todo bien.
- Toma la masa de carne conseguida y forma una salchicha de larga. Transfiere al plato engrasado. Rocía la parte superar con un poco más de aceite y mete al horno durante 40-45 minutos hasta que la carne esté bien cocida.

Para el espagueti
- Mientras tanto, mantén las cebollas restantes a fuego lento en la sartén.
- Cocina durante dos minutos y luego aumenta el calor. Verter en la cebolla la salsa de tomate diluida con 70 ml de agua.
- Deja que se cocine y haga burbujas por unos 30 minutos a fuego lento. Debes revolver con frecuencia, o hasta que el pastel de carne está listo para salir del horno. ¡No olvides sazonar al gusto!
- Para tener lista la pasta en minutos solo tienes que seguir las instrucciones del paquete. Cuando esté todo listo, echar los espaguetis en la salsa de tomate.
Ahora puedes cortar el pastel de carne y servirlo junto con la pasta. Todos pueden servir sus porciones y compartir en familia. ¿Te convenció la receta de pastel de carne con spaguetti es perfecta para compartir en familia?