Comer une a las personas y más cuando la comida que pones en la mesa está echa con mucho amor. Hoy puedes imponer tu amor en al almuerzo con el pastel de carne con curry. Una receta vegetariana que combina lo mejor de las verduras con el curry y la crema.
Claro, estamos hablando de pastel de carne vegetal, así que los ingredientes son sencillos de conseguir. Estarás al rededor de una hora y media cocinando. Entre preparación y cocción, pero valdrá la pena.
Al final todos tus familiares podrán degustar un cremoso plato de pastel con curry. ¿Te provoca? ¡Empecemos ahora mismo!
Ingredientes del pastel de carne con curry
- Aceite de salvado de arroz (1 cucharada)
- Una cebolla marrón, reducida a la mitad y cortada en cuñas delgadas
- Pasta de korma (1/4 taza)
- Patatas grandes (2 cortadas en dados de 3 cm de espesor)
- Zanahorias grandes, pelados (3 cortadas en dados de 3 cm de espesor)
- Coliflor cortado en pequeños floretes (300 g)
- Crema espesada (1/2 taza)
- Yogur estilo griego (1/2 taza)
- Harina de maíz (2 cucharaditas)
- Hoja de hojaldre congelado de repostería, parcialmente descongelada
- Huevo, ligeramente batido
Preparación del pastel de carne de vegetales con mucho curry
- Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Añade la cebolla y cocina agitación, durante ocho minutos. Debes hacer hasta que se ablande. Añade la pasta de Korma y sigue cocinando al mismo tiempo que revuelves durante un minuto más. Sabrás que está listo cuando sea fragante.
- Añade la patata, la zanahoria y la coliflor. Revuelve y luego añade dos tazas y media de agua fría. Lleva esto a ebullición. Deja hervir, parcialmente cubierto, durante 40 minutos. Debes observar que la papa está tierna, en este punto puedes sacar del calor.

- Combina la crema, el yogur y la harina de maíz en un tazón. Añade a esto el curry y revuelve para mezclar bien. Cocine por unos tres minutos o hasta que espese.
- Precalentar el horno a 220 grados centígrados. Divide la mezcla entre cuatro platos de horno con una taza y media de capacidad.
- Corta las hoja de masa en cuartos y coloca encima de los recipientes llenos de curry. Sello y cepilla con el huevo batido.
- Debes hornear de 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados. Finalmente, podrás disfrutar de cada pastel de carne con curry en la comodidad de tu casa. ¡Buen provecho!