Preparar recetas tradicionales siempre es delicioso, pero imagina combinar dos. El pastel de carne con coliflor es uno de esos platos mixtos que no te decepcionarán. Si te encanta la carne y el coliflor horneado, hoy tienes que prepararle a tu familia este rico plato.
Lo mejor es que el pastel por si mismo basta y sobra para llenar a niños y adultos. Solo si lo deseas, puedes acompañar con una ensalada de lechuga o plátano al horno. ¿En cuanto tiempo lo puedes preparar? Pues si estas corto de tiempo, te sorprenderá saber que esta receta solo requiere de 20 minutos de preparación y de 25 minutos de cocción. ¡Empecemos!
Ingredientes para el pastel de carne con coliflor
- Coliflor sin floretes ni vástago (1 cabeza / aproximadamente 900 g), interno picadas
- Mantequilla dividida (40 g)
- Queso parmesano rallado (1/4 taza / 20 g)
- Crema de leche espesa (2 cucharadas)
- Carne de vaca picada (800 g)
- Champiñones picados (200 g)
- Una cebolla pequeña marrón, cortado en cuadros pequeños
- Zanahoria peladas y cortadas en cuadritos (1 / aproximadamente 100 g),pequeños
- Harina de trigo (2 cucharadas)
- Reducido en sal caldo de carne (2 tazas / 500 ml)
- Dientes de ajo, finamente picado (3)
- Vinagre de vino blanco (2 cucharaditas)
- Salsa inglesa (2 cucharaditas)
- Pasta de tomate (1 cucharada)
- Tomillo fresco, picado (2 cucharaditas)
Preparación del pastel de carne
Antes de empezar la preparación recuerda que los ingrediente que te indicamos anteriormente rinden que seis personas coman. Si estas esperando invitados, o tienes un molde más grande, debes ajustar las cantidades. ¡A cocinar!
- Empieza hirviendo el coliflor en agua caliente y hasta que este tierno. Cuando lo saques coloca en un sartén con tapa para evitar que libere vapor. Después de unos minutos, pasa a un procesador de alimentos y combina con los 20 g de mantequilla, el queso parmesano y la crema de leche. Cuando consigas una mezcla suave sazonar con sal. Deben mantener el puré de coliflor caliente.
- Mientras tanto, calienta una sartén grande a fuego alto. Añade la carne picada y cocina para romper los grumos. Haz esto durante cinco minutos o hasta que notes que la carne está bien cocida. Transfiere a un colador para drenar el exceso de grasa.
- Regresa al sartén, pero esta vez a fuego medio. Añade una cucharada de grasa de vaca reservada. Agrega los champiñones, la cebolla y la zanahoria y revuelve con frecuencia durante 10 minutos. En este punto agrega la carne picada y espolvorea harina encima. Mientras sigues mezclando agregue el caldo, el ajo, el vinagre, la salsa inglesa, la pasta de tomate y el tomillo.

Pasos finales
- Cocina la mezcla anterior a fuego lento durante cinco minutos o hasta que el líquido se reduzca ligeramente. No olvides condimentar con sal y pimienta. Ahora transfiere a un molde de 20 cm de base que tenga capacidad para 1.875 litros.
- Precalienta el horno mientras distribuyes uniformemente el puré de coliflor sobre la mezcla de carne picada. Derrite la mantequilla restante y haz toques de llovizna sobre el puré. Coloca en el horno durante unos cinco minutos o hasta que se dore en manchas y burbujas. ¡Listo para servir!
Seguro que quedaste encantado con esta receta de pastel de carne con coliflor. ¿Qué estas esperando? Atrévete a presentar este rico y nutritivo plato a tu familia hoy mismo.