La pasta con salsa de tomate y berenjena es perfecta para un almuerzo ligero y vegetariano. ¿Quieres cocinar algo rico en poco tiempo? Entonces no te puedes perder esta receta por nada del mundo.
La salsa de esta receta es única y especial. Esta compuesta por una salsa de queso ricota acompañada de tomates, berenjenas picadas y albahaca fresca. El sabor te llevará directamente a la gloria de la cocina italiana. No hay que olvidar que debes seguir las indicaciones para que el plato rinda para ocho personas. ¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes para la pasta con salsa de tomate y berenjena
- Pasta fusilli (400 g)
- Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)
- Una berenjena pequeña picada finamente
- Tomates cherry reducidos a la mitad (250 g)
- Tarro de salsa Ricotta (400 g)
- Hojas de albahaca fresca (1/2 taza)
- Bolas de queso mozarela frescas, rasgado en trozos pequeños (125g)
Preparación de la pasta con salsa al dente
El increíble y gustoso plato de pasta fusilli con la berenjena, el tomate y salsa de queso ricotta y albahaca es sencillo de hacer. Solo tendrás que dedicar una hora para que este listo para servir.
Solo sigue las indicaciones y puedes darle tu toque personal. ¡A cocinar!
Primero. Cocina la pasta Fussili en una olla grande de agua ligeramente salada de acuerdo con las instrucciones del paquete. Debe estar al dente y luego puedes escurrirla.
Segundo. Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente, esto para freír a fuego medio-alto. Añade ahí la berenjena y cocina revolviendo ocasionalmente durante cinco minutos o hasta que estén dorados. En este punto agrega los tomates cherry y sigue cocinando por unos tres minutos más. Estará listo cuando los tomates parezcan un poco marchitos.
Tercero. Al tener la primera salsa lista. Añade la salsa de ricota para cocinar todo a fuego lento durante 23 minutos. A continuación, mete la pasta escurrida. Revuelve para mezclar y cocina durante dos minutos.

Finalmente retira del fuego, pasa a otro recipiente y echa la albahaca junto con los pedazos de queso mozarela. Para servir la pasta con salsa de tomate y berenjena puedes rociar un poco de aceite de oliva virgen. Además poner algunas hojas de albahaca adicionales encima. ¡Buen provecho!