Las recetas caseras y llenas de amor son mejores que cualquier otra cosa en el mundo. Por eso preparar con tu sazón la pasta con salsa de albahaca y tomates es una forma especial de decirle a tu familia que la amas.
Esta es una preparación sencilla y que puedes tener lista en solo 35 minutos. ¡El sabor es impresionante!
Lo mejor de esta preparación es que es sustanciosa, con una buena cantidad de pasta y salsa, todos los comensales quedarán satisfechos. Así que es una receta ideal para los fines de semana o cuando tengas poco tiempo para cocinar. Decide hacer este plato en la comodidad de tu casa y sal de la rutina. ¡A cocinar!
Ingredientes de la pasta con salsa de albahaca y tomates
- Pasta Penne Rigate (350 g)
- Aceite de oliva (2 cucharaditas)
- Panceta de buena calidad, finamente picada (100 g)
- Hojuelas de chile (1/2 cucharadita)
- Vino blanco (125 ml / 1/2 taza)
- Salsa para pasta con tomate, ajo y albahaca (375 g)
- Hojas de albahaca fresca (2/3 taza)
- Queso parmesano, para servir
Pasos para preparar la pasta con salsa picante en la comodidad de tu casa
- Primero. Cocina la pasta en una olla grande de agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Luego escurre y regresa a la cacerola.
- Segundo. Mientras tanto, calienta el aceite en un sartén grande antiadherente sartén a fuego medio alto. Agrega a esto la panceta y agita durante tres minutos. Sabrás que está listo cuando notes que la carne está muy crujiente.

- Tercero. Añade a la panceta el chile y revuelve muy bien para mezcla. Luego incluye el vino y deja cocer a fuego lento durante dos minutos. Sabrás que vas por buen camino cuando se reduzcan a la mitad.
- Cuarto. Añade la salsa de pasta al sartén y cocina a fuego lento durante dos minutos o hasta que se caliente bien. Revuelva en las hojas de albahaca.
Solo resta agitar la salsa resultante de panceta con la pasta Penne. Para darle el toque final solo debes cubrir con el queso parmesano. ¡Buen provecho y disfrutar la pasta con salsa de albahaca y tomates!