No tienes que ser un experto en cocina italiana para preparar una buena pasta con salchichas y espinacas. Esta receta es sencilla y tienes todos los elementos para hacer de tu almuerzo divertido y diferente. Solo tienes que comprar los ingredientes de acuerdo a tu gusto y listo.
Al seguir las indicaciones lograrás preparar a la perfección este rico plato de pasta con carne de cerdo. El tiempo que invertirás es de solo una hora y 15 minutos entre preparación y cocción. Estamos seguros de que tus hijos adorarán las espinacas si las sirves escondida entre la pasta. ¡No pierdas la oportunidad de innovar en la cocina!
Ingredientes para la pasta con salchichas y espinacas
- Salchichas de cerdo de buena calidad y sin piel (6 / aproximadamente 400 g)
- Passata tarro con ajo y hierbas (680 g)
- Orégano picado (1 cucharada / 1 cucharadita de secado)
- Paquete de pasta corta de la forma que prefieras (500 g)
- Espinacas (400 g)
- Bañeras de salsa de queso ya preparado (700 g)
- Nuez moscada recién rallada
- Parmesano, rallado (100 g)
- Un huevo golpeado, para glasear
Preparación de la pasta con salchichas
Antes de empezar la preparación recuerda que los ingredientes proporcionados rinden para servir un plato de pasta a cinco personas. Si tienes más familiares, debes ajustar las cantidades de cada uno y preparar un molde más grande para hornear. ¡A cocinar!
- Calienta una sartén grande y cocina las salchichas, utilizando una cuchara de madera para romper la carne. Vierte toda la grasa de la sartén, agregue el passata y lleva a punto de ebullición. A continuación, añade el orégano y deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
- Mientras tanto, prepara la pasta, pero dejando cocinar por dos minutos menos de los indicados en el paquete. Cuando esté listo, escurre y deja enfriar con agua fría y luego escurre de nuevo. Reserva un poco de agua de cocción.
- Al mismo tiempo debes estar preparando las espinacas. Debes echar una olla de agua hirviendo sobre las espinacas en un colador hasta que se marchiten. Después exprime toda el agua.
- Ya la pasta debería estar lista. Así que mézclala con la salsa de queso y un poco del agua reservada, para aflojar. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Pasos finales
- Prepara un plato grande, añade la salsa de carne, la espinaca, la nuez moscada y el condimento. En este punto añade un tercio del queso parmesano, la pasta preparada, la nuez moscada y finalmente el resto del queso.
- Si no quieres comer la pasta en el momento debes envolver y congelar. Cuando desees prepararla tienes que descongelar a temperatura ambiente por ocho horas.
- Si quieres comerla en el momento, puedes pasarla directamente al horno. Lo debes precalentar a 200 grados o 180 grados de gas del ventilador. Deja hornear durante 40-45 minutos, hasta que el plato está caliente y el queso encima esté gratinado.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una rica pasta con salchichas y espinacas. Fue tan sencilla de preparar que puedes convertirlo en un plato frecuente en tu mesa. ¡Buen provecho!