La pasta es el mejor plato que puedes preparar. ¿La razón? Es tan versátil que puedes combinarlo con todos los ingredientes que quieras. Aunque a veces algunas combinaciones sean alocadas. Hoy te presentamos la pasta con coliflor y queso de oveja. Sí, de oveja.
Básicamente puedes hacer queso de cualquier tipo de leche. Así que no dudes que el sabor del queso de oveja te encantará. Si decides darle una oportunidad a esta receta, solo tendrás que dedicar 20 minutos a la preparación. ¿Quieres sorprender a tu familia en el almuerzo? ¡A cocinar!
Ingredientes de la pasta con coliflor y queso de oveja
- Barilla Spaghetti (400 g)
- Aceite de oliva virgen extra (1 cucharada + adicional para servir)
- Mantequilla (40 g)
- Medio coliflor pequeño, cortado en pequeños floretes
- Pimienta negra en grano enteros y triturados en trozos grandes (1 cucharada)
- Queso de oveja, finamente rallado (100 g + adicional para servir)
Preparación en pocos pasos de la pasta con coliflor y rico queso de oveja acompañado de pimienta
- Lo primero que tienes que hacer es cocinar la pasta en una olla grande de agua hirviendo con sal. Sigue las instrucciones del paquete que quede justo al dente. Escurre y reserva 11/4 tazas del líquido de cocción.
- Mientras tanto, calienta el aceite y la mantequilla en una sartén grande a fuego alto. Añade la coliflor y no olvides darle sazón a tu gusto con la sal.
- Cocina, revolviendo, durante cinco minutos o hasta que se dore la verdura por completo. Añade a esto la mitad de la pimienta y agita durante un minuto más. Sabrás que está listo porque será aromático.
- Añade una taza del líquido de cocción a la cacerola y lleva a ebullición. Incluye en esta mezcla la pasta, el queso de oveja y la pimienta restante.

Si estas interesado en conocer mucho más sobre el coliflor y su uso culinario, solo tienes que hacer clic en este enlace.
- Deja cocinar, revolviendo constantemente, por unos 2 minutos o hasta que el queso se derrita y el agua sea absorbida casi por completo.
- Si notas que la pasta está un poco seca, puedes verter la 1/4 taza de líquido de cocción restante.
Finalmente tendrás la pasta con coliflor y queso de oveja lista. Solo tienes que cubrir con queso extra y rociar con más aceite de oliva. ¡Buen provecho!