Descansar de la carne es saludable. Si pruebas la pasta con berenjena vegetariana, ten por seguro que prolongarás las cenas sin proteína animal a varios días en la semana. Este es un plato muy ligero, pero lleno de muchos sabores que te dejaran con la barriga y el corazón contento.
La receta se compone de una unión de ingredientes intensos que no te decepcionarán. La pasta corta quedará increíble con cubos de berenjena, un delicioso chili y hojas frescas de albahaca. ¿Te lo vas a perder? Dale una oportunidad a las cenas vegetarianas y no te arrepentirás.
Ingredientes para hacer la pasta con berenjena vegetariana
- Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)
- Una cebolla roja reducido a la mitad y cortada en rodajas finas
- Berenjena, cortada en trozos de 2 cm (1 grande / 470 g)
- Dos dientes de ajo, triturados
- Un chile largo y rojo cortado en rodajas finas (un poco adicional para servir)
- Tomates cherry italianos en su jugo (400 g)
- Caldo de verduras (1 taza)
- Vinagre balsámico (2 cucharadas)
- Azúcar en polvo (1/2 cucharadita)
- Pasta seca casarecce (375 g)
- Puñado de hojas de albahaca fresca desgarradas y adicionales para servir
- Fetta reducido en grasa, desmenuzado (60 g)
Paso a paso para hacer la pasta
Recuerda al momento de hacer esta receta que las cantidades dadas para la preparación pueden variar de acuerdo a la cantidad de personas. Con esta receta pueden comer cuatro personas. Si tu familia es numerosa, pues ajusta las cantidades. ¡Empecemos!
- Primero. Calienta el aceite en un sartén grande y profundo a fuego medio-alto. Añade la cebolla y cocina agitando de vez en cuando. Hazlo por cinco minutos o hasta que se ablanden, para después añadir la berenjena. Cocina revolviendo ocasionalmente, durante otros cinco minutos o hasta que la berenjena se vea dorada.
- Segundo. Añade el ajo y los chilis para cocinar por un minuto o hasta que estén fragantes. Añade los tomates, el caldo de verduras, el vinagre y el azúcar. Lleva esto a punto de ebullición y reduce el calor a medio-bajo. Continua revolviendo ocasionalmente de 10 a 15 minutos o hasta que la berenjena estén bien blandas.
- Tercero. Mientras tanto, prepara la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre bien y reservando 1/3 taza de agua de la cocción.

- Cuarto. Agrega la pasta, el agua de cocción reservada y la albahaca a la mezcla de berenjena. Reduce el fuego a bajo y sigue revolviendo por otro minuto o hasta que se mezclen. Condimentar con sal y pimienta. Divide la mezcla de pasta lista para servir y cubra con feta, extra de chili y albahaca.
¿Sentiste todo el sabor de la pasta con berenjena vegetariana? Si quieres disfrutar de almuerzos y cenas sin carne esta es tu mejor opción. Prepara hoy este plato a tu familia y descubre los beneficios de las verduras. ¡Buen provecho!