No tienes que ser un experto cocinero para hacer una perfecta y deliciosa pasta con albondigas a la italiana. En este post te ofrecemos las indicaciones que necesitas para hacer un plato digno de un restaurante. Puedes aprovechar para dejar con la boca abiertas a tus familiares más adversos. ¿Vas a perder la oportunidad? ¡Claro que no!
La pasta estará lista en pocos minutos y la puedes hacer con ingredientes económicos, fáciles de conseguir. No tienes que gastar dinero en agregados que no son de tu gusto, puedes cambiar alguno de los ingredientes de acuerdo a tus preferencia. Recuerda tener todos los implementos de cocina a la mano. ¡Empecemos!
Lo que necesitas para hacer la pasta con albondigas a la italiana
- Pasta seca espiral (2 tazas)
- Carne de ternera magra picada (500 g)
- Dientes de ajo, triturados (2)
- Cebollas verdes, finamente picado (3)
- Hojas de albahaca fresca, finamente trituradas (3/4 taza)
- Una zanahoria grande rallada sin piel
- Calabacín grande, recortado, rallado (1)
- Champiñones, rallado (150 g)
- Migas de pan blanco fresco (1 taza)
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Tarro de salsa de tomate (690 g)
- Queso rallado de tu preferencia (1 taza)
- Queso parmesano rallado (1/2 taza)
- Pequeñas hojas de albahaca, para servir
Pasos para hacer la pasta con albondigas
Esta receta rinde para ofrecer cuatro platos de pasta deliciosa. Por lo tanto, si estas esperando más invitados debes aumentar la cantidad de los ingredientes. Sigue las indicaciones con cuidado y el resultado de esta preparación será genial. ¡A cocinar!
- Precalienta el horno a 180 grados. Cocina la pasta en una cazuela de ebullición llena de agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete.
- Mientras tanto, coloca la carne picada, el ajo, la cebolla, la albahaca, la zanahoria, así como el calabacín, los champiñones y el pan rallado en un tazón grande. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
- Con las manos, mezcla todos los ingredientes para combinar. Uso dos cucharadas de nivel para unir las carne picada y formar las albóndigas. Deben salir unas 24 bolas que debes colocar en un plato, cubrir y meter a la nevera durante 10 minutos.
- Calentar el aceite en una sartén. Mete las albóndigas en lotes y cocina por cinco minutos o hasta que se dore por todos lados y estén casi completamente cocinas. Cuando estén listas, déjalas reposar en un plato.

Pasos finales
Coloque la pasta y la salsa de tomate en una fuente de horno con capacidad de 12 tazas. Revuelve bien para combinar y organizar las albóndigas en la parte superior de la pasta formando una capa. Espolvorea con el queso de tu elección y el queso parmesano.
Fnalmente hornea de 20 a 30 minutos o hasta que el queso esté dorado y derretido. Cubra con hojas de albahaca antes servir y listo.
Así es como debes preparar la pasta con albondigas a la italiana. ¿Te pareció sencillo? Cuando pruebes todos esos sabores no podrás dejar de dar gracias a los italianos. ¡Buen provecho!