Esta pasta cabello de angel ofrece todo el clásico sabor del queso y de la tradicional ensalada césar. Es genial para sorprender a toda tu familia o simplemente darte un gusto.
Sugerencia de técnica: Dejar que el queso se derrita encima de la pasta le permitirá incorporar mejor y no tener ningún agregado de queso frío en su pasta.
Opción de intercambio: Utilice tocino de pavo en lugar de tocino de cerdo.
Ingredientes de la pasta cabello de angel
- 1/2 cucharadita de sal de ajo
- Media cucharadita de ajo granulado
- Una cucharada de ajo picada
- Media cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 libra de pechuga de pollo deshuesada, sin piel, cortada en cubitos de 1 pulgada
- Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Una taza de tocino, picado y dividido
- 3 cucharadas de grasa de tocino, reservada
- 1/2 cebolla, picada
- Dos cucharadas de tomillo fresco, picado
- 1/2 taza de caldo de pollo
- Media taza de crema
- 16 onzas de aderezo césar cremoso
- 16 onzas de pasta de pelo de ángel
- 1 limón, jugoso
- 1/4 taza de perejil de hoja plana, finamente picado, dividido
- Media taza de queso parmesano, finamente rallado
- 1/2 taza de queso manchego
- Un paquete de croutons triturado

Preparación de la pasta cabello de angel
- Primeramente, en una sartén grande a fuego medio-alto, calentar el aceite. Mezclar la sal de ajo, el ajo granulado, el ajo picado, la sal y la pimienta en un tazón mediano y luego utilizar la mezcla para cubrir el pollo.
- Seguidamente, cocine el pollo hasta que esté dorado o cocine durante 5-6 minutos. Ponga a un lado y limpie la sartén limpia.
- Luego, vuelva a colocar la sartén a fuego medio-alto. Además, añadir el tocino y freír hasta que esté crujiente, unos 5-6 minutos. Seguidamente, colocar los trozos de tocino en un plato sobre una toalla de papel. Reserve alrededor de tres cucharadas de grasa de tocino en una sartén.
- Posteriormente, agregue la cebolla y el tomillo y saltee por tres minutos (cocine hasta que estén translúcidos, no caramelizados).
- También, vierta el caldo de pollo a la sartén, añada la crema, deje hervir y reduzca a la mitad (unos 3 minutos). Agregue el aderezo César y añada la mezcla a fuego lento.
- Después, cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete (levemente sin cocinar porque continuará cocinando en la salsa). Colar la pasta mientras se reserva una taza de agua de la pasta.
- Apague la salsa, agregue el jugo de limón, 2/3 de perejil, el pollo cocido y 2/3 de tocino cocido, revuelva para combinar.
- Luego, agregue la pasta a la mezcla y revuelva para combinar.
- Posteriormente, añadir queso parmesano, queso manchego y agua de pasta en la parte superior de su pasta, no mezclar. Cubrir con una tapa y dejar reposar durante 2 minutos, luego revuelva de nuevo para combinar todo el queso.
- Para finalizar, adorne con el perejil restante, el tocino y los panecillos triturados.