Si quieres preparar un rico y fácil postre esta es la mejor opción: un parfait de mousse de chocolate blanco, galletas y moras. Tiene un sabor celestial además, se simplifica la preparación.
Como muchos lectores han manifestado preocupación acerca de cómo trabajar con huevos, por eso se selecciona la opción de mousse para que le funcione a la mayoría de las personas.
En esta receta se empleará chocolate blanco, pero, si tienes en casa, oscuro o con leche también los puedes usar. También se puede jugar con las galletas a implementar.
Cabe recordar que el parfait es una palabra francesa que significa literalmente «perfecto» y viene a denominar a un tipo de postre helado inventado en 1894.

Ingredientes para hacer el parfait de mousse de chocolate blanco
- 6 oz de chocolate blanco
- ¼ de taza de crema batida pesada
- 2 tazas de crema batida fría
- Moras
- Galletas suaves
Instrucciones para hacer parfait de mousse de chocolate blanco
- Primeramente, picar el chocolate blanco en pedacitos y agregarlo a un tazón pequeño.
- Seguidamente, caliente la crema batida pesada, pero que no hierva.
- Una vez que cumpla con los pasos anteriores, vierta la crema pesada caliente al chocolate picado y revuelva hasta que el chocolate se derrita y esté sin grumos. (Si no puede conseguir que se derrita el 100 por ciento, puede colocar la mezcla en el microondas en la mitad de la potencia durante 20-30 segundos.)
- Dejar enfriar la mezcla de chocolate fundido hasta que esté aproximadamente en temperatura ambiente. Además, agregar la crema batida fría hasta que se complemente la mezcla
- Coloque la mousse de chocolate blanco en el refrigerador por lo menos una hora antes de hacer parfait.
Para hacer parfait
Añada una capa de galletas desmenuzadas, moras, y algo de mousse de chocolate blanco. Utilicé galletas de chocolate para complementar el mousse y más moras. Las galletas del limón también son una buena opción o seleccione la galleta de su preferencia..