Los pequeños de la casa son exigentes con las meriendas. ¿Quieres robarles algunas risas? Entonces prepara el pan de formas para niños. Este post se enfoca en unos pequeños bollos con forma de erizo super tiernos. Está garantizados que tus hijos quedarán encantados. Lo mejor es que puedes pedirles que te acompañen en el proceso de preparación.
Lograr esta receta solo te llevará una hora. Las cantidades de ingredientes que ofrecemos rinden para hacer seis panes de formas. Si quieres guardar para próximas meriendas, solo tienes que aumentar las cantidades. Recuerda que necesitas de implementos de cocina adecuados y paciencia para lograr las formas. ¿Ansioso? ¡Empecemos!
Ingredientes para hacer el pan de formas para niños
- Paquete de mezcla de pan integral (500 g)
- Mantequilla (25 g)
- Harina, para quitar el polvo
- Pasas de uva (12)
- Almendras laminadas (6)
Paso a paso para lograr el pan de formas
- Prepara la mezcla de pan de acuerdo a las indicaciones del paquete y mezcla con la mantequilla. Puedes batir la mezcla con una batidora eléctrica, pero el resultado será el mismo si lo haces a mano. Dejar que la masa repose durante cinco minutos y luego amasa por cinco minutos.
- Corta la masa en seis piezas para hacer los erizos. Esparce el polvo en la superficie con un poco de harina y empieza a darle forma a cada pieza. Debes partir de una bola haciéndola rodar entre su mano.
- Puedes usar tu creatividad para darle la forma de erizo tirando de un lado un poco y apretando suavemente el otro lado para hacer un hocico. ¡Puedes lograr los animales y diseños que quieras!
Coloca los erizos en una bandeja de horno. Cubre con un paño de cocina húmedo y dejar reposar una hora.

- Estamos en la fase final, y debes precalentar el horno a 200 grados o 180 grados si tu horno tiene ventilador. Usa tijeras de cocina y corta con cuidado en la masa para hacer los picos en las espaldas de los erizos.
- Prensa pasas para los ojos y empujar una almendra laminada en el extremo de cada hocico.
- Hornea durante 15 minutos o hasta que las piezas aumenten su tamaño y seas dorados.
¡Listo! El pan de formas para niños estará preparado para disfrutar acompañado de mermelada dulce o queso crema. Puedes conservarlos por hasta dos días en un recipiente hermético. ¡Los niños quedarán encantados!