El mousse de chocolate es un preparado culinario de origen francés, un postre que en el tiempo se ha perfilado como un deleite para el paladar. Es un plato ideal para las tardes de compartir o para comerlo después de la cena. Acá te presentamos una receta de este hermoso y fácil postre que será un ganador en tu mesa durante la cena.
Mousse de chocolate
- 200 g de cacao o chocolate oscuro
- 100 g de mantequilla
- 5 huevos
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 300 ml de crema espesa, batida
- Cacao en polvo para espolvorear
Preparación sencilla y rápida
Paso 1
Coloca el chocolate negro y la mantequilla en una cacerola de fondo grueso a fuego lento. Cocina, y revuelve preferiblemente con una paleta de madera de 3 a 4 minutos o hasta que el chocolate se evapora y la mezcla esté suave. Una vez que todo esté mezclado, retíralo del calor y déjalo enfriar hasta una temperatura tibia.
Paso 2
Con una batidora eléctrica a velocidad baja, puedes batir las yemas de huevo, una a la vez junto a la mezcla de chocolate hasta que estén uniformes.
Paso 3
En un recipiente aparte, mezcla las claras de huevo a punto de nieve. Poco a poco agrega el azúcar, una cucharada a la vez. Bate hasta que el azúcar se disuelve y añade poco a poco la mezcla de clara de huevo a la mezcla de chocolate hasta unirla completamente con la mezcla de chocolate con la restante de huevo blanco.
Paso 4
Sirve la mezcla de chocolate en platos de postre. Refrigera durante 3 horas o toda la noche.
Paso 5
Retira la crema batida de la nevera 30 minutos antes de servir y espolvorearle encima el cacao en polvo, sírvelo y disfruta con tus amigos o en un compartir familiar.
Contenido nutricional
Un mousse de chocolate de 1,710 kg tiene un aporte nutricional de:
- ENERGÍA 36,8 g
- EL TOTAL DE GRASA 22,1 g
- GRASA SATURADA 7,2 g
- PROTEÍNA 175 mg
- COLESTEROL 168 mg
- SODIO 13,7 g
Mira también: Déjate sorprender con la tarta sin leche con mousse de aguacate ¡Wow!