Este postre brillante y soleado es perfecto para cambiar el estado de ánimo en primavera. Torta de piña suave y húmeda hecha con helado de queso crema y servido como mini pasteles en capas.
Estas tortas son tan deliciosas, se hacen con la piña dentro de la torta y con el helar liso, sedoso del queso crema. Para un toque de sabor fresco y jugoso, añada más piña a los pasteles.
Estas mini tortas individuales son perfectas para cualquier ocasión. Usted puede hacerlos como mini-pasteles de 3 capas o como mini pasteles de 2 capas.
Si usted tiene una gran fiesta, puede convertir estos pasteles en un one-bite.

Ingredientes para la mini torta de piña
Pastel
- 5 huevos, temperatura ambiente
- 1¼ taza de azúcar blanca granulada
- Dos cucharaditas de vainilla
- Taza de agua
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Pizca de sal
- ⅔ taza de piña aplastada, jugo exprimido
Crema
- 8 oz de queso crema, reblandecido
- ½ taza de azúcar en polvo
- 1 taza COOL Whip
- Aproximadamente ½ taza de piña aplastada, exprimida, para rellenar (20 oz de lata de piña triturada será suficiente para la torta y la cobertura)
Preparación para la mini torta de piña
Pastel
- Primeramente, precaliente el horno a 375° En una cacerola con papel de pergamino y rocíe con el aerosol del aceite de cocina (cerciórese de conseguir los lados también).
- Seguidamente, batir los huevos con la batidora eléctrica a alta velocidad durante cinco minutos hasta que estén gruesos y ligeramente amarillos. También, debes batir lentamente el azúcar granulada. Baja la velocidad y añade agua y extracto de vainilla.
- Aún en baja velocidad, agregue lentamente harina, levadura en polvo y sal. Batir hasta que la masa esté suave. Además, raspe los lados y la parte inferior del recipiente. Seguidamente, agregue la piña exprimida y triturada hasta que esté bien incorporada.
- Posteriormente, vierta la masa de la torta en la cacerola preparada y repartirla uniformemente.
- Luego, hornee por 12-14 minutos y toque el centro de la torta para asegurarse de que está hecho.
- Con una espátula pase alrededor de los bordes de la sartén para aflojar el pastel. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Utilice un cortador de galletas engrasado que es de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro para cortar las capas mini pastel. (Puede usar un cortador de galletas redondeado o con contornos horneados).
Crema
- Para empezar, batir el queso crema a velocidad media-alta, hasta que esté suave, 1-2 minutos. Baje la velocidad y bata el azúcar en polvo. Aumente la velocidad de nuevo a medio-alto y batir por cerca de 3-4 minutos, hasta que el glaseado sea ligero, liso y esponjoso.
- Cambie la velocidad hacia a baja y doble en COOL Whip. Raspe los lados y la parte inferior del recipiente y doble hasta que estén todos mezclados.
- Transfiera el glaseado en una bolsa de tuberías. Además, escarcha cada capa de la torta de recorte. Apilar los mini pasteles de 2 o 3 capas.
- Finalmente arriba de cada pastel apilado decore con algunas de las piñas aplastadas.
¡Buen provecho!