Estos mini croissants de chocolate y almendras son perfectos para el desayuno de los fines de semana. Son fáciles de hacer ya que puede comprar el hojaldre preparado aunque si tiene el interés de hacer el hojaldre también lo puede elaborar para que todo quede más casero aún.
Ingredientes de los mini croissants de chocolate
- 100 g de avellanas blanqueadas
- 11/2 cucharadita de cacao
- 1/4 cucharadita extracto de vainilla
- 75 g de chocolate con leche
- 1 cucharadita de ricino
- 400 g de hojaldre hecho
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 2 cucharadas de almendras en copos
Preparación de los mini croissants de chocolate
- Para empezar, tostar las avellanas en una sartén seco durante unos minutos hasta que estén dorados. Luego, dejar enfriar ligeramente.
- Seguidamente, utilizar un procesador de alimentos para la mezclar juntos la avellanas, cacao y extracto de vainilla. Mantenga pulsado hasta que la combinación se convierta en migajas finas y se comiencen a agrupar
- Luego, añadir el azúcar y el chocolate derretido de ricino. Pulse durante uno o dos minutos hasta obtener una pasta de chocolate para untar. Dejar enfriar.
- Posteriormente, precalentar el horno a 200 ° C y forra la línea de una bandeja con papel de hornear. Mientras tanto, estirar la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada.
- Además, cortar la masa de hojaldre en cuatro tiras. (Ver fotos abajo.) Corte cada tira por la mitad en diagonal que tenga un largo de ocho triángulos.
- Extendido de dos a tres cucharadas de pasta de chocolate en cada triángulo. Comenzando en el extremo ancho enrollar cada triángulo para obtener la forma de croissant.
- Seguidamente, colocar los croissants en la bandeja de hornear. Cepillar con huevo batido. Espolvorear las almendras laminadas.
- Para finaliza, dejar hornear los croissants durante 30 minutos o hasta que se infle y queden dorados. Se recomienda, dejar enfriar durante unos minutos antes de servir.


