Hacer el delicioso pan de maiz sin gluten casero es ideal cuando quieres disfrutar de una merienda ligera. Esta pieza de arte repostero es sencilla de hacer y puedes guardarla en la nevera para preservarlo.
Los ingredientes se pueden conseguir en el mercado más cercano y son económicos. En caso de no conseguir alguno, puedes sustituirlo con otros que sean de tu gusto, pero que se adapten a la premisa “sin gluten” de la receta.
Lo mejor de esta clase de pan casero, es que puede ser el acompañante ideal del café o el té de la tarde. Además los niños serán felices al degustar con leche de chocolate o bebida azucara este esponjoso pan. ¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes para hacer el pan de pan de maíz sin gluten
- Harina de maíz de preferencia (2 1/4 tazas)
- Azúcar blanca (2 cucharadas)
- Sal marina (1 1/2 cucharaditas)
- Polvo de hornear (1 1/2 cucharaditas)
- Bicarbonato de soda (3/4 cucharadita)
- Suero de leche (1 3/4 tazas)
- Huevos grandes (5)
- Mantequilla derretida (1/4 taza, más o menos 60g)
Haz en pocos minutos el pan de maiz sin gluten casero
Siguiendo estos cortos pasos tendrás en tus manos la suave pieza de pan. El tiempo de preparación es de solo de 10 minutos y el tiempo de horneado es de 30 minutos que valdrán la pena. Es el momento de atreverte y hacer algo sano y divertido. ¡Hora de cocinar!
Primero
Tienes que precalentar el horno a 200 grados y a 180 grados si tu horno tiene ventilador. Echa mantequilla abundante en una bandeja cuadrada o redonda de 22 cm de metal para hornear. La forma que quieras darle al pan queda a tu criterio y gusto.
Segundo
En un tazón mediano, bate hasta que se mezcle bien la harina de maíz, la azúcar, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio. Luego, en un tazón grande, bate hasta combinar el suero de leche, los huevos, la mantequilla. Ahora bate las mezcla de la leche y la harina y pasa el resultado al molde preparado.
Tercero
Hornea el pan de maíz durante unos 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Puedes comprobar que está listo insertando un palillo en centro de la masa: si sale limpio ya está. Cuando saques el pan del horno deja enfría dentro del molde sobre una rejilla durante 5 minutos. Retira del molde deja reposar el pan sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.
Cuarto
Cortar el pan de maíz en rodajas de 1,5 cm de ancho y está listo para servir. ¡Buen provecho!
Dato de cocinera
Hay muchas formas de hacer el pan de maiz sin gluten casero y el siguiente vídeo puedes apreciar otra forma de hacerlo. ¡A merendar!