Ofrecerás una reunión en la tarde y estas pensando en un postre ligera y rico. ¿Aún sabes que preparar? Pues tienes que hacer las galletas de te con chocolate. Son crujientes y llenas de sabores muy equilibrados. ¡Para todos los gustos!
El té Chai le dará un toque diferente y aromático a tus galletas. Claro, el toque de chocolate derretido hará su magia de sabor, no solo de apariencia. Al final del día tendrás unas 46 galleras si sigues las indicaciones de este post. ¡Tendrás suficientes para todo el día!
Ingredientes para las galletas de te con chocolate
- Mantequilla a temperatura ambiente (250 g)
- Azúcar glas (1 1/4 tazas)
- Té chai (1 cucharada)
- Harina de trigo (2 tazas)
- Harina de arroz (1/2 taza)
- Maíz en harina (1/3 de taza)
- Leche (2 cucharadas)
- Chocolate oscuro con 70 por ciento de cacao, derretido (100 g)
Nutrición por porción de galleta
- Energía (389)
- El total de grasa (5,1 g)
- Grasa saturada (3,3 g)
- Proteína (1 g)
- Colesterol (12 mg)
- Sodio (33 mg)
- Carbohidratos / azúcar (4,4 g)
- Carbohidratos totales (10,7 g)
Pasos para preparar las galletas de con te Chai y rico chocolate derretido
- Primero. Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla, el azúcar glas y té chai hasta tener una mezcla pálida y cremosa. Añade a esto la harina y la leche y bate hasta que la masa se una por completo.
- Segundo. Reduce a la mitad la masa y rueda cada lote en un círculo de 25 cm. Envuelve en plástico individualmente y refrigerar por 20 minutos.
Precalienta el horno a 160 grados centígrados o a 140 grados centígrados si tu horno tiene ventilador. Luego engrasa 3 bandejas grandes y forra con papel de hornear.
- Tercero. Trabajar con un lote a la vez y extiende la masa hasta 3 mm de espesor. Usa un cortador de 5,5 cm para cortar cerca de 23 rondas.
- Cuarto. Coloca todas las galletas en las tres bandejas preparadas. Debes dejarlas a unos 3 cm de distancia entre cada una para cuando se expandan.
- Quinto. Mete al horno durante 25 minutos. Cuando estén crujientes deja enfriar en las bandejas.

Finalmente puedes rociar con el chocolate derretido y para que se endurezcan, permite que reposen durante una hora. ¡Come con tus invitados felizmente las galletas de te con chocolate!