La bebida rosada. La bebida rosada de matcha o cualquier otra cosa que haya intentado ordenar del menu secreto de Starbucks, probablemente enojó o confundió al barista al cual le pidió la orden, y con razón ya que este no tiene conocimiento de todos esos productos.
El menu secreto de Starbucks no es real, al menos según un barista en particular. En otras cadenas y lugares de comida rápida, los menús secretos son artículos de culto, amados por los fanáticos de la cadena, como en In-N-Out Burger que su personal conoce tanto los menús oficiales como los secretos.
No existe el menu secreto de Starbucks
Ese no es el caso en Starbucks. Un barista no identificado dio una larga entrevista a NY Magazine y confirma que no hay un menú secreto de Starbucks.
«Son cosas que hicieron al azar. Luego la gente entrará y tratará de ordenar cosas que se supone que nosotros debemos conocer, pero realmente no tenemos idea de lo que hablan. Las personas se enojan porque tienen que explicarnos de qué se trata lo que están pidiendo”.
Lo planteado por el barista se comprobó con el lanzamiento de la bebida rosada y la rosada de matcha las cuales se viralizaron a través de los medios de comunicación social antes que los baristas de la cadena supieran que la bebida existía.

Como experimento social, se creó el Orange Drink el año pasado para probar lo mismo. Cualquier persona puede subir con una bebida de Starbucks y compartirla en las redes sociales, y se volverá viral y la gente tratará de ordenarlo.
Sin embargo, eso no significa que es parte de algún menú secreto. Es sólo algo que alguien creó y otros lo replican.
Tomar en cuenta si vas a Starbucks
Así que si vas a ir a Starbucks y deseas pedir una de estas bebidas, debe estar preparado. Dile al barista cómo hacerlo y muéstrale una foto para que explícitamente sepan qué hacer.
Estará un poco molesto si es una bebida extremadamente complicada, pero lo hará si se le da la orientación adecuada.
Simplemente no esperes que lo conozcan solo porque lo viste en Internet.