En este momento existe una herramienta de cocina que pasa por alto y que está asentada en su congelador siendo totalmente inutilizado. hablamos acerca de la bandeja para cubitos de hielo, que además de su función original existen otras maneras de utilizarla para hacer postres y otras cosas.
Otras funciones de la bandeja para cubitos de hielo
Fresas cubiertas de chocolate
Esta es una receta barata que se puede realizar con la ayuda del microondas y la bandeja para cubitos de hielo. Primeramente, coloque el chocolate por un intervalo de 30 segundos en el microondas hasta que se derrita. Luego, verter este chocolate en las cubetas y posteriormente se procede a colocar una fresa en cada compartimiento y se lleva a refrigerar por una hora.
Cubos de hielo de café
Es recomendable diluir estos cubos en café helado. Si prefiere también puede combinar con té elaborado en las bandejas.
Cubos de hielo de hierbas
Menta, romero, tomillo son algunas de las hierbas que puede convertir en cubos de hielos para preparar los ricos cócteles en una recepción.

Hielo de vino
¿Le quedaron restos de vino? Puede hacer cubos de hielo con este líquido sin necesidad de abrir una nueva botella.
De pesto
Si haces un gran excedente de lote de pesto de albahaca casera y quieres que te dure suficiente tiempo para cuando lo vuelvas a necesitar, congelarlo en las cubetas para hacer hielo lo mantendrá hasta que lo requieras para una pasta, pizza o al asar carnes.
Cubos de batidos de fruta
Convertir sus jugos de fruta preferidos en rocas sólidas podría facilitarle sus mañanas. Además, solo tendría que verter en el vaso un puñado de cubos será suficiente.
Salsa de tomate
Finalmente, si le queda un poco de la salsa de tomate después de abrir un frasco pues para conservarla puede convertirla en cubos de hielo de salsa de tomate y la puede utilizar nuevamente cuando la necesite sin temor de que se ponga en mal estado.
Nota importante: Para ahorrar el valioso espacio en su refrigerador una vez congelados puede transferir los cubos a unas bolsas de plásticos con cierre mágico.