Esperar la merienda será la mejor parte del día si decides preparar las magdalenas de zanahoria y manzana. La combinación de ingredientes te garantizará una explosión de sabor frutal en tu boca. Esta receta fue diseñada para hacer 18 de estas pequeñas delicias acompañadas de una cremosa cobertura de queso crema.
Puedes variar alguno de los ingredientes de acuerdo a tu gusto y el de tus familiares. Preparar las magdalenas es tan sencillo que solo te tomará solo dos horas entre la preparación y la cocción en el horno. Hoy es el mejor momento para impresionar a los tuyos con una merienda de sueños. ¿Listo? ¡A cocinar!
Ingredientes de las magdalenas de zanahoria y manzana
- Harina con levadura, tamizada (2 tazas)
- Harina integral con levadura (1 taza)
- Canela molida (1/2 cucharadita)
- Polvo de hornear (1/2 cucharadita)
- Una zanahoria mediana, pelada y rallada
- Manzana mediana, pelada y rallada (1)
- Suero (1 taza)
- Salsa de manzana (1/2 taza)
- Aceite de oliva extra ligero (1/3 taza)
- Miel (1/4 taza)
- Un huevo ligeramente batido
Crema de queso glaseado
- Queso crema extra ligero, ablandada (250 g)
- Miel (1 cucharada)
- Canela molida (1/2 cucharadita)
Preparación de las magdalenas
- El primero paso es precalientar el horno a 180 grados o a 160 grados si tu horno tiene ventilador. Selecciona un molde para pastelillos de 12 hoyos con 1/3 taza de capacidad y coloca casos de papel para la mezcla.
- Coloca las harinas en un recipiente grande. Luego debes tamizar la canela y el polvo de hornear sobre la harina y después revolver bien para mezclar. En un recipiente grande coloca las harinas y haz un hueco en el centro de ellas. En ese hueco agrega la zanahoria y manzana rallada, junto con la mantequilla, la salsa de manzana. Así como el aceite de oliva, la miel y el huevo.
- Mezcla muy bien todos los ingredientes y agrega al resultado obtenido el suero de leche. Sigue revolviendo y con una cuchara coloca la masa de magdalena dentro de los casos de papel previamente preparados.
- Hornea las pastelillos durante 25 minutos o hasta que se doren y sean firmes al tacto. Cuando estén listos, deja reposar dentro del molde durante 5 minutos. Luego transfiere a una rejilla para enfriar completamente.

Glaseado de queso crema
- Hacer la deliciosa crema es demasiado sencillo. Solo tienes que colocar el queso crema, la miel y la canela en un bol. Toma una cuchara de madera para combina muy bien todos estos ingredientes. El resultado final será una cobertura que se volverá un poco más sólida sobre las magdalenas.
¡Momento del toque final! Finalmente, extiende la crema sobre los pastelitos y deja listo para que tus niños pueda disfrutar. ¿Sencillo, no? Las magdalenas de zanahoria y manzana serán tus mejores aliados desde ahora. ¡Buen provecho!