Todos aman los macarrones. Como no adorar los platos con coliflor y mucho queso. Por eso es genial cuando puedes mezclar ambos platos. Aquí tienes la receta de los macarrones con queso y coliflor. ¡Son tan cremosos que no lo podrás creer!
El secreto del éxito del plato es la rica crema echa con el queso y el coliflor. Solo te tomará unos 30 minutos tenerlo listo. Podrás disfrutar de unas jugosas seis porciones de la pasta. ¿Te provoca? Pues solo tienes que seguir las indicaciones para lograrlo a la perfección.
Lo mejor es que puedes conseguir los ingredientes en cualquier mercado porque son básicos y económicos. ¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes de los macarrones con queso y coliflor
- Coliflor cortado hasta floretes (500 g)
- Pasta seca codo (300 g)
- Ricotta suave (375 g)
- Queso rallado sabroso (1/2 taza)
- Pizca de nuez moscada
- Cebollino picado frescas (1 cucharada)
- Hojas frescas de albahaca picadas (1 cucharada)
Nutrición por porción de macarrón
- Energía (1249 kj)
- El total de grasa (5,8 g)
- Grasa saturada (3,6 g)
- Fibra (3,2 g)
- Proteína (18,6 g)
- Colesterol (12 mg)
- Sodio (211 mg)
- Carbohidratos totales (41,4 g)
Pasos para preparar los macarrones con mucho queso y el sabroso coliflor
- Primero. Cocina la coliflor en una cacerola de agua hirviendo durante 10 a 12 minutos. Sabrás que está lista cuando sea blanda. Toma un cucharon apropiado y transfiere la coliflor a un recipiente grande y resistente al calor.
- Segundo. Agrega la pasta al agua hirviendo y cocina siguiendo las instrucciones del paquete. Saca del agua y regresa a la sartén.
- Tercero. Mientras tanto, utiliza una batidora y mezcla la coliflor hasta que esté suave. Añade la ricotta, el queso sabroso y la nuez moscada.
- Cuarto. No olvides condimentar con sal y pimienta. Y agita bien hasta que estén suaves y bien untados todos los ingredientes.
Agrega la mezcla de coliflor a la pasta y revuelve para terminar de unir. Espolvorea con el cebollino y la albahaca antes de servir los macarrones con queso y coliflor listos. ¡Buen provecho!
