Hay tentaciones de la repostería que sencillamente no puedes ignorar. La receta de tarta de manzana caramelizada es una de esas y hoy puedes aprender a prepararla en este post. No hay que ser un experto en al cocina para lograr el mejor resultado. Solo tienes que seguir las indicaciones.
Te tomará unos 20 minutos preparar la tarta y tendrás que esperar otros 20 minutos para que el horno haga el resto. Es un postre digno de compartir a la hora de la merienda con tus familia. Es ligero, pero tan lleno de sabor que no te podrás comer un solo pedazo. ¡Empecemos!
Lo que necesitas para preparar la receta de tarta de manzana caramelizada
- Manzanas rojas, sin corazón y cortadas en tiras delgadas (3)
- Azúcar marrón oscuro (1/2 taza / 110 g)
- Canela molida (1/4 cucharadita)
- Jugo de limón (2 cucharaditas)
- Hojaldre congelado de repostería descongelado (1 hoja)
- Nueces picadas (1/4 taza / 35 g)
- Crema doble, para servir
Paso a paso para hacer tarta de manzana caramelizada
No olvides que al momento de preparar esta receta debes contar con frutas frescas y bien conservadas. Las cantidades de ingredientes proporcionados en las indicaciones, rinden para cuatro porciones grandes. Si quieres hacer una tarta más grande, solo tenes que modificar la cantidad.
Primero. Precalienta el horno a 200 grados. Forra con papel de hornear una bandeja para hornear grande y profunda.
Segundo. Combina la manzana, el azúcar, la canela y el jugo de limón en un tazón grande. Deben quedar bien triturados para formar una masa. Deja reposar por 10 minutos para desarrollar los sabores. ¡Ricos al final!
Tercero. Cubre el molde preparado con la hoja de hojaldre, luego utiliza un cuchillo pequeño para anotar un borde de 1 cm alrededor del borde.
Cuarto. Vierte dentro de esta masa la mezcla de manzana y use un tenedor para pinchar el centro del pastel varias veces. Coloca una capa de manzanas en rodajas, pero cuidando de solapar ligeramente una sobre la otra.
Hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y la manzana tomen una apariencia tierna y dorada.

Finalmente, cepilla con un poco de los jugos reservados y espolvorear con las nueces. Para darle el toque final a la receta de tarta de manzana caramelizada puedes servir con crema. ¡Buen provecho!