El corazón es el motor del cuerpo. Es por ello que debes mantenerlo sano y una forma de hacerlo es alimentándote de manera sana. Así que debes agregar ingredientes saludables a tus comidas.
Acá te dejamos una lista de ingredientes saludables:
Comienza la mayoría de los días con avena
La fibra soluble en la avena puede ayudarte a reducir el mal colesterol. Elije las gachas de avena o un muesli saludable y agregale almendras y las semillas de girasol. Ofrecen buenas grasas no saturadas que ayudan a reducir el colesterol y proporcionan vitamina E. Además ayudan a prevenir el colesterol que obstruyen las arterias y potencialmente causar un ataque al corazón.
Maíz
El maíz es uno de los ingredientes saludables en esta lista por ser un grano integral nutritivo y el maíz casero es un bocado ideal bajo en grasa y alto en fibra. Compra semillas sencillas sin adictivos y en una cacerola grande rocía aceite insaturado. Espolvoree con perejil seco y pimienta y come caliente.
Frutos secos
Un pequeño puñado de nueces: almendras, anacardos, avellanas, piñones, cacahuetes, pacanas, pistachos y nueces pueden ayudarte a reducir el colesterol en la sangre.
Los beneficios provienen de buenas grasas, esteroles vegetales naturales y arginina que mantienen las paredes arteriales suaves.
Crujido de zanahorias
Un estudio holandés encontró que comer más frutas y verduras de color naranja profundo, 25g más por día reduce el riesgo de ataque al corazón.
Hacer tabúli
Los granos enteros, como el burghul usadosen tabouli, son valiosos para la salud del corazón. La adicción de perejil y tomates añade magnesio, fibra dietética, vitaminas B6, folato, C y E. Rocía sobre aceite de oliva virgen extra y tiene una receta verdaderamente saludable para el corazón.
Utiliza más hierbas, especias y vinagres
La sal puede agregar sabor, pero también puede aumentar la presión arterial un factor importante para el ataque al corazón y el accidente cerebrovascular. En lugar de sal, usa pimienta, hierbas y especias frescas o secas, vinagres diferentes, y jugo de limón o lima para el sabor.