Huevos rancheros o «huevos de rancho» es un plato mexicano clásico que es ideal para una cena rápida.
Tradicionalmente, se hace con una salsa roja a base de tomate. En esta receta se usa tarta y salsa verde tangy en su lugar. Servir con: arroz integral y rodajas de aguacate.
Ingredientes para los huevos rancheros verdes
- 1½ tazas de lechuga romana muy finamente cortada
- Una cebolla picada
- Dos cucharadas de cilantro fresco picado
- Tres cucharaditas de aceite de canola, dividido
- Dos cucharaditas de jugo de limón
- ¼ de cucharadita de sal, dividida
- ¼ cucharadita de pimienta recién molida, dividida
- 15 onzas de frijoles pintos, enjuagado
- ½ taza de salsa verde preparada (ver Sugerencia)
- 8 tortillas de maíz de 6 pulgadas
- ¾ taza de queso Cheddar
- 4 huevos grandes
Preparación de los huevos rancheros verdes
- Primeramente, precaliente el horno a 400 ° F.
- Luego, combine lechuga, cebolleta, cilantro, 1 cucharadita de aceite, jugo de limón, ⅛ cucharadita de sal y ⅛ cucharadita de pimienta en un recipiente; dejar de lado.
- Seguidamente, combine los frijoles y la salsa en otro recipiente. Cubra ambos lados de cada tortilla con aerosol para cocinar. Coloque las tortillas en una bandeja de hornear grande en 4 juegos de pares superpuestos.
- Además, extender sobre ⅓ taza de la mezcla de frijoles en la parte superior de cada par de tortillas y espolvorear con 3 cucharadas de queso cada uno.
- También, hornee hasta que los granos estén calientes y el queso se derrita, unos 10 minutos. Mientras tanto, calentar las 2 cucharaditas restantes de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Rompa cada huevo en un tazón pequeño y póngalos uno a la vez en la sartén, teniendo cuidado de no romper las yemas.
- Por consiguiente, sazone los huevos con el resto ⅛ cucharadita de sal y pimienta.
- Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine durante 5 a 7 minutos para las yemas blandas. (Para las yemas duras, cubra la cazuela después de 5 minutos y continúe cocinando hasta que las yemas estén cocidas, 4 a 6 minutos más).
- Para servir, coloque un huevo encima de cada par de tortillas y cubra con un generoso ¼ de taza De la mezcla de lechuga.
Información nutricional de los huevos rancheros
Tamaño de la porción: 1 huevo ranchero
Por porción: Contiene 424 calorías; además 20 g de grasa (6 g sat.); también 8 g de fibra; 42 g de carbohidratos; 20 g de proteína; 116 mcg de folato; 208 mg de colesterol; 2 g de azúcares; 0 g de azúcares añadidos; 2.104 UI de vitamina A; 3 mg de vitamina C; 272 mg de calcio; 3 mg de hierro; 673 mg de sodio; 475 mg de potasio
Bono de Nutrición: También contiene vitamina A (42% valor diario), Folato (29% dv), Calcio (27% dv).
Carbohidratos Porciones: 3 Intercambios: 2 almidones, 1 vegetal, 2 de grasa media, 1 de grasa.