Los desayuno llenos de sabor y muchos ingredientes potentes pueden hacer una gran diferencia en tu día. Qué tal si preparas unos huevos al horno con salsa de carne picante. Serán el desayuno perfecto para los tuyos y quedarán más que satisfechos.
Todo lo que necesitas es un par de ingredientes y tu carne favorita. Al final tendrás una bandeja original y muy rica de huevos. Lo máximo que dedicarás a la preparación serán 35 minutos. ¿Te provoca? ¡Empecemos!
Ingredientes para los huevos al horno con salsa de carne picante
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Carne magra (500 g)
- Una cebolla marrón, cortada en rodajas finas
- Dientes de ajo, triturados (3)
- Cilantro molido (1 cucharada)
- Hojuelas de chile (1 cucharada)
- Puré de tomate puede (400 g)
- Judías verdes, recortado, picado (250 g)
- Hojas de espinaca bebé (60 g)
- Huevos (4)
- Ramitas de menta, para servir
- Hojuelas de chile, adicionales, para servir
- Pan tostado para servir
Pasos para preparar los huevos con carne picante y mucho sabor
- Precalienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Añade la carne picada y cocina, removiendo con una cuchara de madera. Ve rompiendo los grumos durante cinco minutos o hasta que la carne se dore.
- Agrega la cebolla y cocina por 2 minutos o hasta que se ablanden. Mete el ajo, el cilantro y las hojuelas de chile. Deja cocinar durante 30 segundos o hasta que la mezcla sea fragante.
- Incluye el puré de tomate y media taza o 125 ml de agua. Lleva a fuego lento y reduce a fuego a bajo. Deja hervir durante cinco minutos o hasta que la mezcla se espese.

- Junta con los demás ingredientes las judías verdes y cocina por otros 2 minutos. Luego agrega la espinaca.
- En este punto haz cuatro espacios en la mezcla de carne. Echa un huevo en cada espacio y cubre con la mezcla. Cocina por unos tres minutos o hasta que las claras del huevo estén casi lista. En este punto mete al horno para que se terminen de cocer.
- Cuando estén listos los huevos al horno con salsa de carne picante, espolvorea con menta y los chilis extra.
¡No olvides el pan tostado y buen provecho!