¡Llegó el verano! La época más esperada por los niños y adultos en el año. Ahora tendrás a los pequeños más tiempo en casa. Al mismo tiempo tendrás que ingeniar formas divertidas de darles la merienda. ¿Qué tal si empiezas a preparar unos helados de paleta caseros?
Sin duda los sabores frutales y acompañados de chocolate y yogurt dulce harán felices a cualquiera. Solo tienes que seguir leyendo para conocer algunas de las ideas de paletas que tenemos para ti.
Tres ideas ricas de helados de paleta caseros
Emily Kerrigan, autora de Modern Family Food, compartió con el portal BBC Good Food, sus sabores favoritos del helado. Las preparación son simples y económicas. ¿Lo mejor? Puedes tenerlas listas en solo diez minutos o menos. Con ellas, tanto niños como adultos, se mantendrán frescos y felices este verano. ¡Empecemos!
Paletas Cohetes
Tiempo de preparación: 10 minutos + 3 horas de congelación
- Mezcle 4 cucharadas de yogur griego con 1 cucharadita de miel. Luego mezcla 200 g de fresas cocidas en un procesador hasta que estén muy suaves.
- Agrega una cuchara del yogur en cada molde hasta el punto medio. Llena el resto de cada molde con el puré de fresa. Agrega sus palos y congela hasta que estén sólidos.
- Una vez congelado, derrite un pequeño paquete de leche o chispas de chocolate oscuro. Agita y vacía en un recipiente.
- Libera los polos del molde y luego sumerge la punta de cada polo en el chocolate y luego en las chispas de colores o nueces de tu elección.
- Notarás que la cobertura se ajustará casi inmediatamente. Sirve de inmediato o almacenar en el congelador hasta que esté listo para comer.

Paletas de sandía
Tiempo de preparación: 10 minutos + 3 horas de congelación
- Mezcla 100 g de fresas cocidas, 60 g de sandía sin semillas ni concha y 130 ml de agua.
- Una vez que tengas un puré suave, vierte en los moldes de hielo lolly que tengas. Añade sus palos y congelar hasta sólido que estén sólidos. Puedes dejarlo durante toda la noche.

Remolinos de yogur
Tiempo de preparación: 10 minutos + 3 horas de congelación.
- Mezcla 4 cucharadas de yogur griego con 1 cucharadita de miel. Cuando tengan una buena consistencia, mezcla con 200 g de fresas cocidas en un procesador. Deben quedar muy suaves.
- Con una cuchara coloca un poco de yogur en los moldes y luego agrega un poco de puré de fresa.
- Alterna entre los dos hasta que todos los moldes estén llenos. Agrega los palos y congela hasta que queden sólidos. ¡Serán tus favoritos!

Consejos de cocinera
-
La mayoría de los moldes vienen con los palillos plásticos. Pero si deseas utilizar los de madera, solo cortan un pedazo para que sea acorde con las ranuras para molde. Se deben mantener en su lugar.
-
Las fresas son naturalmente dulces por lo que no necesitas añadir azúcar refinada. Prueba el puré o mezcla de yogur a medida que avanza. Si consideras que lo necesita, puedes añadir un poco de miel extra.
-
Para desmoldar sus helados de paleta caseros congelados debes tener cuidado. Llena un recipiente con agua hirviendo y pasa cada molde rápidamente hacia adelante y hacia atrás a través del agua hasta que se suelten. ¡Buen provecho en verano!