Cuando el calor ataca es costumbre disfrutar de unas ricas rebanas de sandía. ¿Qué podría ser mejor que eso? Bueno, quizás un rico vaso de granizado de sandia y fresas. Sí, quizás sea una opción divertida, rica y que de paso te quitará el calor de golpe.
El procedimiento de las frutas es ideal, ya que no necesitas hielo u otros ingredientes. Las frutas congeladas harán la magia por su cuenta. Solo tardarás 10 minutos preparando una gran jarra de granizado frutal para tu familia. ¿Lo mejor? Puedes aplicar esta receta para cualquier fruta de tu gusto. Mango, frambuesas, moras, melón. ¡Las combinaciones son variadas!
Ingredientes para preparar el granizado de sandia y fresas
- Una sandía pequeña
- Fresas maduras y picadas (225 g)
- Jugo de 2 limones
Nutrición por porción
- Kcal (142)
- Grasa (1 g)
- Saturados (0,4 g)
- Carbohidratos (29 g)
- Azúcares (29 g)
- Fibra (2 g)
- Proteína (2 g)
- Sal (0 g)
Preparación del granizado que solo te tomará unos 10 minutos
Antes de empezar la cocinar, recuerda tener todos los implementos de cocina la mano. Además no hay límites de frutas y puedes hacer las combinaciones que más te gusten. ¡Empecemos!
- Primero. El mismo día que quieras preparar el granizados debes preparar la fresas. No antes. Así en el momento que desees prepararlo, corta en trozos la mitad de la sandía. Retira la piel y las semillas.
- Segundo. Coloca la mitad de las cuñas de sandía en una bolsa grande congelable. Luego mete a la congeladora durante unas horas. O deja que se congele hasta el punto de tu gusto.
- Tercero. Una vez congelada la fruta, junta con el resto de la sandía, las fresas y el jugo de limón. Combina bien en la licuadora hasta que quede suave y fangoso.
Vierte en vasos y disfrutar a través de una pajilla o popote. Sí, lo sabemos: fue un procedimiento tan sencillo que estas impresionada. ¿Entonces qué esperas? Corre a preparar cientos de vasos con rico granizado de sandia y fresas. ¡Buen provecho!
