Las cenas tienen que ser variadas para motivar a tus hijos a comer. ¿La mejor opción para esta semana? Aquí tienes la receta de gnocchi con mozzarella y tomate que es fáciles de hacer. Además es tan deliciosa y suculenta que una sola bandeja no será suficiente para todos.
Solo tienes que dedicar una media hora en la preparación. Sí, solo media hora y tendrás esta rica pasta lista para servir. Puede ser que quieras cambiar alguno de los ingredientes para darle tu toque personal, y es válido. Lo importante es que sigas las indicaciones generales. ¡Empecemos!
Ingredientes para los gnocchi con mozzarella y tomate
- Aceite de oliva (2 cucharaditas)
- Una cebolla mediana marrón, reducida a la mitad y cortada en rodajas
- Dientes de ajo, triturados (2)
- Salami húngaro en rodajas (100 g)
- Pasta de salsa de tomate (750 g)
- Gnocchi frescos (625 g)
- Aceitunas deshuesadas (1/2 taza)
- Hojas de albahaca fresca, picadas (1/4 taza)
- Bolas de queso mozzarella cortadas en rodajas (4 grandes)
Procedimiento para cocinar los gnocchi con mozzarella
- Primero. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo para cocinar, revolviendo constantemente, durante unos tres o cuatro minutos. Tienes que lograr que la cebolla se ablande.
- Segundo. Luego añade el salami y cocine de dos a tres minutos o hasta que estén crujientes. Agrega la salsa de pasta y cocina, revolviendo, por otros tres minutos. Sabrás que está listo cuando la salsa este muy caliente.
- Tercero. Momento de cocinar los gnocchi. Coloca la cantidad en una cacerola grande de ebullición para cocinar. Agrega agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete y cuando estén suaves, retíralos del agua.
Mientras esperas por los Gnocchis, precalienta el horno a fuego medio-alto.

- Cuarto. Añade las aceitunas, albahaca y los gnocchis cocinados a la mezcla de salsa para pasta. Sazona a tu gusto con pimienta y revuelve bien para combinar todos los ingredientes. Transfiere el resultado a una fuente para hornear de unos 6 cm de profundidad. Debe tener unas ocho de copa de la capacidad.
- Finalmente, cubrir la pasta preparada con las rodajas de queso mozzarella. Mete al horno por unos cinco minutos o hasta que el queso se haya derretido.
¡Listo! En solo media hora puedes hacer estos sencillos pasos y darle a tu familia unos ricos gnocchi con mozzarella y tomate. ¡Buen provecho!