La clásica receta de chocochips puede ser sana. Para demostrarlo traemos para ti unas ricas galletas de mantequilla de mani sin gluten. Cuentan con las deliciosas chispas de chocolate, pero con ingredientes bajos en grasa y perfectos para no hacerte pecar (demasiado) en tu dieta.
Lo mejor de esta receta es que se prepara en solo media hora y el tiempo de cocción es solo de 15 minutos. ¡Muy rápido! Todo lo que necesitas puedes encontrarlo en tu mercado más cercano. Además, esta cantidad de ingredientes que indicamos salen 12 deliciosas galletas. ¿Tienes un antojo? ¡Hora de matarlo!
Para hace las galletas de mantequilla de mani necesitarás
- Harina de almendra (155 g / 1 1/2 taza)
- Coco en harina de (70 g / 1/2 taza)
- Harina de maíz sin gluten (35g / 1/4 taza)
- Azúcar de coco (135g / 3/4 taza)
- Bicarbonato de sodio (1 1/2 cucharaditas)
- Sal marina (1/2 cucharadita)
- Mantequilla de maní natural (120g)
- Aceite de coco derretida (80ml / 1/3 taza)
- Un huevo a temperatura ambiente
- Extracto de vainilla (2 cucharaditas)
- Chocolate negro finamente picado de tu preferencia (120g)
Galletas de mantequilla de mani sin gluten
Antes de empezar recuerda que necesitas tener todos los implementos de cocina a la mano para procesar la masa de galletas. Cuidado con el horno y sigue con cuidado las indicaciones para no cometer errores. ¡A cocinar!
Primero
Empieza precalentado el horno a 170 grados si tu horno tiene ventilador, de lo contrario a 150 grados. Forra con papel de horno dos bandejas grandes de hornear galletas y deja a un lado.
Segundo
Ahora comienza a procesar la harina de almendra, coco, maíz junto con el azúcar, el bicarbonato y la sal. Coloca todo en un procesador de alimentos hasta que se mezclen por completo. Bate la mantequilla de maní, aceite, el huevo y la vainilla en una jarra aparte, cuando lo tengas bien cremoso, añadir la mezcla de mantequilla de maní. Procesa ambas mezclas hasta que estén bien combinadas. Pasa el resultado a un tazón y es el momento de aplicar 85 gramos del chocolate seleccionado.
Tercero
En este punto usa las manos. Mojalas con agua para empezar a rodar cucharadas redondeadas de mezcla hasta hacerlas pequeñas bolas. Coloca cada uno en las bandejas preparadas. Aplana cada una bien, presionando con los dedos juntos.
Cuarto
Hornea las galletas intercambiando las bandejas después de ocho minutos. Repite este proceso durante 15 minutos o hasta que todas estén doradas. Déjalas enfriar en las bandejas por cinco minutos y pásalas a una rejilla para que se enfríe por completo.
Paso final
Finalmente, para decorar derrite el resto del chocolate en el microondas y rocía sobre las galletas. ¡Listas para comer! Si estas buscando una receta aún más sana que las galletas de mantequilla de mani sin gluten, puedes ver el siguiente vídeo que enseña hacer las mismas galletas, solo que sin azúcar. Anímate a cocinar y no te quedes con el antojo. ¡La dieta se recupera!