Salir de excursión es divertido y genial cuando se hace con amigos y familia. El postre icónico al estar al rededor de la fogata son las galletas, el chocolate y los malvaviscos. Las galletas con malvaviscos y chocolate son una variante de esta tradición, pero que son perfectas para una velada hogareña.
La masa de las galletas se prepara en pocos minutos. Los complementos de malvavisco, coco rallado y chocolate los puedes comprar en cualquier mercado. Con este postre los niños y los adultos por igual van a disfrutar y sentirse como en un verdadero campamento. ¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes para las galletas con malvaviscos y chocolate
- Mantequilla, ablandada (175 g)
- Azúcar en polvo (1/3 taza)
- Extracto de vainilla (1 cucharadita)
- Harina (1 taza)
- Harina con levadura (1/3 taza)
- Leche (2 cucharadas)
- Chispas de chocolate con leche (1/2 taza)
- Malvaviscos blancos, reducido a la mitad horizontalmente (6)
- Coco desecado (1 cucharada)
- Chocolate negro, fundido, para servir (100 g)
Paso a paso para logras las galletas con malvaviscos
Primero precalienta el horno a 180 grados o 160 grados si tu horno tiene ventilador. Engrasa un molde para muffins de 12 hoyos con capacidad de 1/3 taza.
- Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla, el azúcar y la vainilla durante cinco minutos o hasta que esté suave y esponjosa. Luego añade la harina y la leche y bate a velocidad baja hasta que estén combinados. Revuelve en las chispas de chocolate.
- Divide la mezcla de manera uniforme entre los orificios de molde preparado, presionando con el dorso de una cuchara a nivel. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén dorados y firmes al tacto.

- Cubra cada galleta con un medio de malvavisco. Espolvorea con coco y hornea de nuevo por otros cinco minutos. Saca del horno cuando el malvavisco esté derretido y el coco parezca oro.
Deja reposar las galletas dentro del molde durante 10 minutos.
- Finalmente, transfiere, con cuidado, a una rejilla de alambre de papel forrado de bicarbonato de enfriar.
Al momento de servir las galletas con malvaviscos y chocolate. Dales el toque final rociando con chocolate derretido que puede ser caliente o frío. ¡Buen provecho!