Busca recetas innovadoras para el desayuno y la cena. Es una orden que debes darte a ti mismo todos los días. Por ejemplo, puedes empezar a salir de la rutina con esta receta de frittata de calabacin y patatas.
¿Crees que el arte de la tortilla italiana es complicada? ¡Claro que no! Puedes tenerla lista en solo solo media hora siguiendo las indicaciones de este post. Todos los ingredientes que necesitas puedes conseguirlos en tu tienda de verduras favoritas. ¿Por qué? Pues se trata de una receta 100 por ciento vegetariana.
Solo necesitas buenos huevos y las verduras frescas que te mencionamos en las siguientes instrucciones. Para acompañar el rico plato puedes emplear pan tostado, galletas o algún otro de tus favoritos para la cena o desayuno. ¿Te animas? ¡Empecemos!
Ingredientes para preparar la frittata de calabacin y patatas
- Patatas, rebanadas (2 medianas)
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Calabacin, rebanado (uno mediano)
- Huevos (4)
- Puñado de hojas de menta que estén más o menos picadas
- Queso cheddar o Caerphilly (100 g)
Nutrición por porción de frittata
- Kcal (546)
- Grasa (37 g)
- Satura (15 g)
- Carbohidratos (23 g)
- Azúcares (2 g)
- Fibra (2 g)
- Proteína (32 g)
- Sal (1,37 g)
Pasos para preparar la frittata de calabacin
Primero. Hierbe las patatas durante seis minutos o hasta que estén bien cocidas. Escurre bien y deja de lado por el momento.
Segundo. Calienta el aceite en una cacerola grande y profunda para horno. Fríe los calabacines de cuatro a cinco minutos o hasta que estén dorados. Echa las patatas y fríe durante un minuto más con los calabacines.
Tercero. En un bol, bate los huevos y la menta, entonces deja reposar unos momentos. Luego vierte en la sartén con las verduras y revuelve brevemente. Cocina por cinco minutos a fuego lento.
Cuarto. Desmenuzar el queso y mete dentro de la parrilla caliente durante cinco minutos. Debes dejar cocer hasta que los huevos se acaben de establecer y el queso esté dorado.
Finalmente puedes cortar en trozos la frittata de calabacin y patatas. Sirve en el desayuno o cena con los acompañantes de tu preferencia. ¡Verás una sonrisa en la cara de tu familia en breve!