Tome nota si es de los que le encanta los aperitivos picantes. Frito-Lay ha emitido un comunicado en el que informa sobre el retiro voluntario de varios tipos de papas fritas con sabor picante o mejor conocidas como chips jalapeños, debido a la preocupación a la cantidad de sal que estas traen
Los dos tipos de microprocesadores cubiertos por este retiro son Jalapeño Flavored Lay’s Kettle Cooked y Jalapeño Flavored Miss Vickie’s Kettle Cooked es debido a la posible presencia de la bacteria en el condimento, dijo la compañía.
Frito-Lay también especifica que la retirada sólo incluye chips que tienen una fecha de creación de 4 de julio o antes impreso en el panel frontal superior del paquete.
Razón por la que retiran los chips jalapeños
«Esta acción es el resultado directo del reciente retiro del proveedor de una mezcla de condimentos de jalapeño que podría contener Salmonella. Aunque no se encontró Salmonella en el condimento suministrado a Frito-Lay, la compañía decidió retirar estos productos como precaución».
La compañía aconseja a los amantes de los chips que no consuman el producto afectado. Están trabajando con los minoristas para eliminar los lotes afectados de los chips jalapeños de los estantes.

Si ha comprado un producto afectado por el retiro, simplemente visite el sitio web para obtener el formulario de reembolso.
Productos que están recogiendo
- Lay’s Kettle Cooked Multipack Sack bolsa de 12
- Frito-Lay Bold Mix Sack bolsa de 20
- Miss Vickie’s Multipack Tray bolsa de 30
- Lay’s Kettle Cooked Multipack Tray bolsa de 30
- Miss Vickie’s Multipack Box bolsa de 32
Qué es Frito-Lay
Es una filial estadounidense de PepsiCo que fabrica, comercializa y vende chips de maíz, papas fritas y otros bocadillos.
Las principales marcas de bocadillos producidas por Frito-Lay incluyen los chips de maíz Fritos, Cheetos, Doritos y Tostitos, Lay’s y Ruffles, Gold Rold y Walkers.