La pasta es versátil y si la preparas con diferentes ingredientes y condimentos nunca te aburrirás de ella. Para llenarte de idea te presentamos unas cinco formas de hacer macarrones al horno que te encantarán. ¡Los almuerzos serán increíbles cada semana!
Los expertos culinarios del portal web BBC Good Food, idearon estas cinco recetas basados en los mejores acompañantes. El secreto de ellas, es que utilizan de base el queso, pero variaron la cubierta de los macarrones. Encontrarás especiales y únicos giros de sabor que se convertirán en tus favoritos. ¡Sigue leyendo!
Cinco formas de hacer macarrones al horno en casa
Basada en un paquete de macarrones, podrás servir cuatro platos abundantes. Para lograr el toque de cocción, cada receta se debe hornear durante 20 minutos. ¡A cocinar!
Nachos con queso
La cobertura de nacho añade una textura crujiente y adictiva a los macarrones, así que es perfecta para una cena en familia. Para hacerla solo tienes que sudar una cebolla grande en rodajas hasta que esté suave. Agrega una cucharada de pasta de chipotle y un puñado de jalapeños picados.
Coloca una capa de la salsa sobre los macarrones y esparce en la parte superior unos 60 g de chips de tortilla o nachos. Luego puedes hornear y disfrutar en familia.
Pesto y queso en el plato
El queso y la albahaca trabajan juntos en perfecta armonía en esta rica salsa verde. Preparar es sencillo: añade una cucharada de pesto fresco y algunas espinacas bebé sobre el macarrón. Luego agita 100 g de pesto fresco, 80 g de espinacas y 200 g de guisantes congelados. Debes echarla en la salsa de queso antes de agrega a la pasta y hornea. ¡Sabor!

Salchicha, cebolla y mostaza
Cuando hablamos de salchichas con mostaza, es casi seguro que se convertirá en un favorito de la familia. Primero, quita la piel de seis salchichas de cerdo. Fríe hasta que sean crujientes y luego deja a un lado. En la misma sartén, cocina una cebolla en rodajas hasta que esté caramelizada. Mezcla una cucharada de mostaza con la salsa de queso. Finalmente mezclar todos los ingredientes y hornea.
Chorizo, perejil y almendra
Con esta receta tendrás una pasta clásica y suculenta. Le darás un toque español con las almendras doradas y frescas. Fríe 200 g de chorizo pelado y picado hasta que los aceites se hayan desprendido. Luego revuelve a través de la salsa de queso. Mezcla un pequeño paquete de perejil picado. Esto con 100 g de almendras picadas. Finalmente espolvorea el queso sobre los macarrones antes de hornear.
Champiñones y queso azul
¿Sabes lo que los macarrones con queso estándar necesitan? ¡Más queso! Además de un montón de champiñones de ajo con mantequilla. Para lograrlo solo tienes que freír 250 g de champiñones en mantequilla con dos dientes de ajo machacado hasta que se ablanden. Une con los macarrones con queso y luego salpica los 100 g de queso azul (Stilton) antes de hornear. ¡A disfrutar de estas formas de hacer macarrones al horno!
