Si usted está tratando de aumentar su consumo de omega-3, pruebe este simple y suculento plato. Las tortitas de salmon son una gran manera de utilizar este pescado conservado convenientemente. La salsa picante de eneldo proporciona un equilibrio agrio.

Ingredientes de las tortitas de salmon
- 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, dividido
- 1 cebolla pequeña, finamente picado
- Un tallo de apio finamente cortado en cubitos
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 15 onzas de salmón enlatado, escurrido, o 1½ tazas de salmón cocido
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 1½ cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1¾ taza de pan rallado de trigo entero fresco, (ver Sugerencia)
- ½ cucharadita de pimienta recién molida
- Salsa de Eneldo caliente
- 1 limón, cortado en trozos
Preparación de las tortitas de salmon
- Primeramente, precaliente el horno a 450 ° F. Luego, rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol.
- Seguidamente, caliente 1½ cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Luego, agregue la cebolla y el apio; cocine, revolviendo, hasta que se ablande, aproximadamente 3 minutos. Además, incorporar el perejil y quitar del calor.
- Por consiguiente, coloque el salmón en un tazón mediano. Separe las escamas con un tenedor; quite los huesos y la piel. También, agregue el huevo y la mostaza; mezclar bien. Además, añada la mezcla de cebolla, pan rallado y pimienta; mezclar bien. Forma la mezcla en ocho empanadas, aproximadamente de dos pulgadas y media de ancho.
- Calentar el aceite restante 1½ cucharaditas en la sartén a fuego medio. Agregue 4 empanadas y cocine hasta que las partes inferiores estén doradas, de 2 a 3 minutos. Usando una espátula ancha, déles vuelta en la hoja de hornear preparada. Repita con las restantes empanadas.
- Para finalizar, hornee los pasteles de salmón hasta que estén dorados en la parte superior y caliente a través de, 15 a 20 minutos. Mientras tanto, prepare la salsa de eneldo cremoso. Servir los pasteles de salmón con salsa y cuñas de limón.
¡Buen provecho!