Atrévete a preparar esta receta clásica de la cocina italiana con un ingrediente particular: carne de canguro. Se trata del espaguetis a la boloñesa con este tipo de carne magra, poco común para este tipo platos, pero con un sabor que marca la diferencia.
En esta oportunidad la carne se presenta como una alternativa extra magra para preparar este tipo de recetas. Debes saber que este ingrediente ademas de ser bajo en calorías, es de textura suave, tierna y su sabor es similar al de la carne de buey y a las carnes de caza.
La carne de canguro posee una gran cantidad de propiedades para tu salud. Sin duda es un ingrediente ideal para remplazar otras carnes.
Ingredientes de la boloñesa con carne de canguro
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla marrón grande, finamente picado
- 100 g de panceta o tocineta, finamente picado
- 1 zanahoria, picada en grano
- 2 hojas de laurel secas
- 2 dientes de ajo, triturados
- 500 g de canguro
- 1 taza (250 ml) de vino tinto
- 400g de puré de tomate
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharaditas de hierbas italianas secas
- Espaguetis cocidos, para servir
- Parmesano rallado, para espolvorear
- Hojas picadas de perejil plano, para espolvorear

Método de preparación
Paso 1
Calienta el aceite en una sartén grande o una cacerola a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, la panceta, la zanahoria y las hojas de laurel. Cocina, revolviendo durante 10 minutos o hasta que las verduras empiecen a ablandarse.
Agrega el ajo y cocina, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que esté fragante. Añade la carne de canguro y cocina, revolviendo con una cuchara de madera para romper cualquier grumos que se pueda formar. Repite este proceso durante 8 minutos o hasta que estén dorados.
Paso 2
Añade la taza de vino y cocina, revolviendo de vez en cuando, durante 2 minutos o hasta que el vino se reduzca a la mitad.
Agrega el puré de tomate, pasta de tomate y hierbas secas. Revuelve bien para mezclar. Lleva a ebullición y luego reduce el calor a bajo. Posteriormente cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante 10 minutos o hasta que la salsa espese.
Paso 3
Divide el espaguetis entre el plato de servir. Cubre con la deliciosa salsa boloñesa y espolvorea queso parmesano y perejil, y finalmente disfruta de él. ¡Buen provecho!