Esta ensalada de tocino una vez la pruebes se convertirá en tu favorita. Es fácil de hacer, a los niños les encanta y es saludable. Al mismo tiempo rinde si de varios invitados se trata.
Ingerir ensaladas es beneficioso para el organismo. La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.
Ingredientes de la ensalada de tocino
- Aceite vegetal
- Sal, al gusto
- 2 a 3 cucharaditas de comino molido
- Un pimiento rojo grande, finamente picado
- 1 aguacate, sin hueso, pelado y en cubos
- 4 cucharadas de cilantro picado
- 1/2 tomates de la uva, cortado por la mitad
- Media taza de queso cotija, desmenuzado
- 6 tiras de tocino
- 2 limones, jugo
- 1/4 de taza de aceite de aguacate
- Mantequilla
- Una cabeza de lechuga separada por hojas
- 3 a 4 cabezas romaine bebé lechuga, picada
Preparación de la ensalada de tocino

- Primeramente, calentar una sartén o la parrilla a fuego medio-alto. Agregar el maíz con aceite vegetal. Posteriormente, cocinar hasta que estén tiernos y ligeramente carbonizados. Enfriar y retirar de la cáscara.
- Seguidamente, cortar los granos fuera de las mazorcas y colocar en un recipiente grande. Se sazonan con sal y comino al gusto.
- Luego, añadir el pimiento rojo, el aguacate, el cilantro, los tomates y la cotija. Revuelva para mezclar y reservar.
- Además, en una sartén, a fuego medio-alto, cocine el tocino hasta que esté crujiente. Dejar enfriar, y luego se desmoronan el tocino y dejar de lado.
- También, en un tazón pequeño, mezcle el jugo de limón y el aguacate. Sazonar con sal al gusto. Agregue el aderezo a la mezcla de maíz y revuelva para combinar.
- Para finalizar, combine las lechugas con la mezcla de maíz en un recipiente grande o bandeja. Agregue con el tocino desmenuzado y proceda a servir.