Esta ensalada de pollo asado con limon y pimienta es una receta suculenta. Al momento de asar el pollo se le coloca pimienta y limón para obtener más sabor y ternura. Para lograr un sabor pop es recomendable añadí algunas nueces, cebollas, pimienta de limón condimento, y la ralladura de limón.
Este es un platillo ideal para las vacaciones de verano. Cuando se tienen los niños en la casa hay que innovar y esta es una excelente opción. Como regularmente se aprovecha la fecha para ir a la piscina, ir a la playa o simplemente comer tarde entonces se puede recurrir a esta ensalada de pollo asado con limon y pimienta para facilitar la jornada.

Ingredientes de la ensalada de pollo asado con limon y pimienta
- 1 pollo asado
- ⅔ taza de nueces picadas
- ½ taza de cebolla verde picada
- 1 ½ cucharadita de condimento de pimienta de limón
- La ralladura de ½ limón grande
- ⅓ taza mayonesa
- 3 cucharadas de crema agria
- Sal al gusto (cuidado con los condimentos pimienta de limón que contiene sal. Se recomienda probar esta ensalada de pollo, antes de añadir más sal.)
Preparación de la ensalada de pollo asado con limon y pimienta
- Para empezar, despresar el pollo asado. Quitar los miembros y sacar la carne. Descarte los huesos y la grasa. Usted puede optar por mantener la piel para añadirla a la ensalada. (Es recomendable dorar la piel hasta que la grasa se procese y la piel esté crujiente)
- Posteriormente, picar la carne del pollo en dados y agregarlos al recipiente de mezclado.
- Seguidamente, añadir la cebolla verde picada, nueces, condimentos pimienta de limón y la ralladura de limón. Mezclar bien.
- Además, añadir la mayonesa y la crema agria, mezclar bien hasta todos que los ingredientes se incorporen de manera uniforme.
- Para finalizar, mantener la ensalada de pollo asado refrigerada en un recipiente hermético.