Tienes que sentir la textura firme de estos granos verdes en esta cena abundante de ensalada de lentejas, salchicha y manzana. Se recomienda servir con las remolachas encurtidas y su cerveza favorita.
Ingredientes para la ensalada de lentejas, salchichas y manzana
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 1 ½ cucharaditas de mostaza de Dijon
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta recién molida
- 1 ½ salchichas de pavo caliente o dulce, sin cubierta
- Un diente de ajo grande, picada
- Una taza de lentejas cocidas o enlatadas (enjuagados)
- ½ pequeño bulbo de hinojo, finamente picado
- ½ manzana Granny Smith, finamente cortado en cubos
- 1 tallo de apio con hojas, finamente cortado en cubos
- 3 tazas de rúcula o mezclum de verdes

Preparación de la ensalada de lentejas, salchicha y manzana
- Primeramente, batir 1½ cucharadas de aceite, vinagre, mostaza, sal y pimienta en un tazón mediano.
- Luego, calentar la ½ cucharada de aceite restante en una sartén mediana a fuego medio-alto. Seguidamente, agregue la salchicha y cocine, revolviendo con frecuencia y rompiéndose en trozos pequeños, hasta que estén cocidas, unos cinco minutos. Además, agregue el ajo y cocine 30 segundos más. También, agüite las lentejas y caliente aproximadamente dos minutos. Luego, agüite dos cucharadas del apósito en la mezcla de lentejas y se retira del fuego. También, añada el hinojo, manzana y apio.
- Para finalizar, mezcle las verduras con el aderezo restante. Sirva con la mezcla de lentejas caliente en la parte superior.
Consejo: Para cocinar las lentejas, se recomienda, colocar en una cacerola, cubrir con al menos una pulgada de agua, llevar a fuego lento y cocine hasta que estén tiernas. De entre 15 a 30 minutos, dependiendo del tipo de lentejas. Seguidamente, escurrir y enjuague con agua fría. 1 taza de lentejas secas = aproximadamente 2 ½ tazas cocidos. O utilizar lentejas enlatadas en vasos de 15 onzas = 1 ½. Para finalizar, enjuague las lentejas enlatadas antes de cocinar con ellos para reducir el sodio por aproximadamente 35 %.