Estás pensando en cenar algo que no dañe tu dieta. Esta ensalada de frutas citricas es lo ideal. Las naranjas valencianas unidas con la menta, la cebolla harán una mezcla deliciosa de sabores y además arma una variedad de colores que hará que tus ojos también se deleiten ante la hermosura de este plato.
Ingredientes de la ensalada de frutas citricas
- Una toronja rosada
- 1 toronja amarilla
- 2 naranjas
- Dos naranjas de sangre
- 1/2 cebolla roja pequeña, cortada anillos finas en
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
- 1 cucharada de vinagre balsámico blanco
- 2 cucharaditas de miel
- Sal
- Pimienta recién molida negro
- 8 naranjos chinos, picados en rodajas finas en sentido transversal
- 2 cucharadas de menta fresca picada, además de pequeñas hojas para adornar
- Rodajas de limón para decorar

Preparación de la ensalada de frutas citricas
- Primeramente, rallar una cucharadita de la cáscara de una de las toronjas y dos cucharaditas de la ralladura de una de las dos naranjas. Establecer la ralladura de un lado.
- Luego, con un cuchillo afilado, cortar el extremo del tallo y el extremo de la flor de la toronja y la naranja para revelar la carne. Colocar una toronja en posición vertical sobre una superficie de trabajo. Usando un cuchillo pequeño y afilado, y trabajar desde la parte superior a la parte inferior de la fruta, cortar la cáscara y médula blanca en tiras anchas, siguiendo el contorno de la fruta. Posteriormente, invertir la fruta y corte cualquier parte blanca en el extremo opuesto. Repita con la otras cuatro naranjas y toronjas. A continuación, cortar transversalmente los frutos en rebanadas de ¼ de pulgada de espesor y quitar las semillas.
- Además, coloque las rodajas de cítricos, alternando los colores, en un plato de servir. Pique la cebolla de manera uniforme sobre la parte superior. Ponga a un lado.
- También, en un tazón pequeño, mezcle la toronja y cáscaras de naranja, después añada el aceite, el jugo de naranja, el vinagre y la miel para hacer una vinagreta. Se sazona con sal y pimienta.
- Posteriormente, rocíe la vinagreta de manera uniforme sobre las rodajas de cítricos y cebolla. Disperse los naranjos chino sobre la parte superior y espolvorear con la menta picada.
- Finalmente, decorar con las rodajas de limón y hojas de menta. Servir.