La merienda hace feliz a la familia y más cuando la comparten entre risas y una buena taza de café. ¿Añoras estos momentos de alegría? Entonces puedes propiciarlos con las donas rellenas de manzana. Un postre suculento que puedes preparar en solo unos minutos.
Lo mejor de estos ricos buñuelos es que tienen un toque especial de canela en su mezcla y en la decoración. Se pueden servir con crema de caramelo y una generosa porción de helado. ¿Se te hace agua la boca? ¡Claro que sí! Atrévete a preparar esto hoy mismo y comparte los mejores momentos con tu seres queridos. ¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes para preparar las donas rellenas de manzana
- Harina con levadura (150 g / 1 taza)
- Canela en polvo (2 cucharaditas)
- Agua de soda fría (200 ml)
- Manzanas rojas (2 grandes)
- El aceite vegetal, para freír
- Azúcar en polvo (100 g / 1/2 taza)
- Helado de vainilla, para servir
- Salsa de caramelo, para servir

Pasos para lograr las donas rellenas
Primero. Tamiza la harina con levadura con una cucharadita de canela en polvo en un plato hondo. Bate suavemente en los 200 mil de agua de soda fría. La masa resultante debes moldearla con la forma de donas o buñuelos de tu preferencia.
Segundo. Recorta las tapas y bases las dos manzanas rojas grandes. Corta cada una transversalmente en seis rebanadas. Retira los núcleos y coloca aparte.
Llena la mitad de una cacerola mediana con el aceite vegetal. Debes colocarlo en el calor a fuego medio-alto.
Tercero. Trabaja en grupos al momento de freír. Sumerge las rodajas de manzana en la masa y cuando tengan la forma que desees puedes meter al aceite caliente. Cocina, dándoles vuelta una vez, durante tres minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Escurre bien sobre papel de cocina.
Cuarto. Finalmente, cuando tengas todas las donas bien fritas, puedes decorar. Combina el azúcar en polvo y la cucharadita de canela en polvo en un tazón. Pasa las donas rellenas de manzana sobre esta mezcla y logra que se cubra por completo.
Sirve este rico postre con helado y la salsa de caramelo, si lo deseas. ¿Sencillo? ¡Claro que sí! Ahora solo tienes que llamar a tu familia y disfrutar de una tarde especial. ¡Buen provecho!