¿Buscas un plato especial para una ocasión especial? Pues tienes que probar el curry de berenjenas con cordero. Es una receta ligera, sin gluten, llena de gustoso curry, chuletas de cordero, tierno arroz y yogurt. Una mezcla de sabores que, si nunca has probado, te sorprenderá gratamente.
Los ingredientes que proporcionan estas instrucciones rinden para dos personas, ya que son chuletas pequeñas. Si quieres compartir con otras personas, solo tienes que aumentar las cantidades de ingredientes. La preparación solo te llevará 15 minutos y la cocción 50 minutos. ¿Tienes hambre? ¡A cocinar!
Insumos necesarios para el curry de berenjenas con cordero
- Una berenjena grande
- Aceite de oliva (3 cucharadas)
- Semillas de hinojo (1 cucharadita)
- Semillas de Nigella (1 cucharadita)
- Cilantro molido (2 cucharadita)
- Pizca de cúrcuma
- Gran pizca de polvo de chile
- Pieza de 2 cm de jengibre, finamente rallado
- Ajo, triturado o finamente rallado (4 dientes)
- Un tomate cherry picado
Para el cordero
- Pequeñas chuletas de cordero, guarnición francesa (8)
- Yogur natural (2 cucharadas)
- Cúrcuma (1/4 cucharadita)
- Aceite de oliva, para freír
Para servir
- Yogur
- Hojas de cilantro
- Semillas de Nigella
- Arroz blanco cocido
Paso a paso para prepara el curry de berenjenas
- Empezamos con la preparación del curry. Mezcla el yogur y la cúrcuma para luego untarlo con un cepillo sobre cada chuleta de cordero.
- Corta la berenjena en trozos grandes. Coloca suficiente aceite en una sartén y fríe las cuñas en ambos lados hasta que estén dorados y muy suaves. Añade más aceite si es necesario. El resultado final deberían ser lonjas casi transparente y ligeramente carbonizadas.
- Levante con cuidado las cuñas de la sartén con unas pinzas y deja el aceite en el sartén. Si tienes una cucharada de aceite adicional, vierta un poco en la casuela con el fuego apagado.
- Coloca las semillas de hinojo y semillas de nigella en la sartén y calienta hasta que comience a desaparecer. Agrega en este punto el cilantro, la cúrcuma y el chile, y dejar que la espuma de aceite un poco con las especias.

Pasos finales
- Añade el jengibre, el ajo y cocina por un minuto, asegurándote de que la mezcla no se pegue. Mezcla con los tomates y deja hervir la mezcla durante 3 minutos o hasta que empiece a espesar.
- Regresa las berenjenas cocidas a la cacerola para continuar la cocción. Cuando todos los ingredientes estén bien cocido, apaga el fuego.
- Mientras tanto, calienta un poco de aceite en otra sartén. Echa sal al cordero preparado por ambos lados y fríe hasta que sea dorados por fuera, pero todavía ligeramente rosa por dentro. Es importante asegurarse de que la grasa esté bien dorada.
- Con una cuchara, coloca un poco de yogur sobre el curry y espolvorea con hojas de cilantro y semillas de Nigella. Servir con el cordero y el arroz de tu elección.
Finalmente podrás disfrutar del curry de berenjenas con cordero en una velada especial junto con tu pareja o tu familia. ¡Buen provecho!