Ilumina tu día y tu cocina con los muchos colores del arco iris que te ofrece el pimiento. Te impresionarás al conocer las curiosidades del pimiento en tu organismo. Esta fruta que muchos consideran un vegetal es nativa de América y se introdujo en Europa por Cristóbal Colón.
Es también conocido como capsicums, pero pimientos es el termino más usado en Estados Unidos, en el Reino Unido y en los países de habla hispana. Son conocidos técnicamente como una fruta que están estrechamente relacionados con los chiles.
¿Sabías que la paprika y pimienta de cayena son diferentes tipos de pimientos? Pues si, pero después de secarlos pasan por un proceso riguroso donde lo convierten en polvo para hacer las especias que todos amamos y compramos.

Consejos para comprar pimientos
Al momento de comprar, debes seleccionar pimientos que sean firmes y brillantes con un color uniforme. Evita cualquier capsicums que tenga la piel arrugada o con manchas.
El uso de los pimientos en la cocina
Los capsicums o pimientos son frutas muy versátil. Después de conocer las curiosidades del pimiento te encantarán, ya que son fáciles para preparar y su gusto es imcomparable. Al preparar las variedades pequeñas, te darás cuenta que sólo se trata de cortar la parte superior, recoger las semillas y la membrana.
La misma modalidad aplica para utilizarlos crudos en ensaladas, cocinados en kebabs, rociados en pizzas, en batido o añadidos a cazuelas. También son deliciosos y prácticos para rellenos, asados y barbacoa o a la parrilla.
Para asar los pimientos debes:
- Cocinarlos y secarlos, luego cocinar bajo una parrilla durante 6-8 minutos o hasta que la piel se carboniza y se ampolla.
- Colocarlo en una bolsa de plástico sellable y déjalos reposar durante 5 minutos (el vapor en la bolsa ayudará a levantar la piel).
- Pelar la piel, luego cortar y agregar a platos antipasto o salsas de pasta, o servir en pan tostado de masa fermentada.
Almacenamiento
Para mantenerlos, colocarlos en una bolsa de plástico sellada en la nevera por hasta 1 semana, listos para usarlos en cualquier receta que desees preparar.
Variedades y curiosidades del pimiento
Los capsicums vienen en todas las formas, tamaños y colores. Entre las curiosidades del pimiento están sus diversos colores. Los capsicums se venden generalmente por color.
Todos los pimientos son verdes al principio, luego se ponen de color rojo, naranja, amarillo o un negro morado, cuando maduran más. Los pimientos rojos son los más dulces debido a su mayor contenido de azúcar, y son ricos en vitamina C y beta caroteno.
Los capsicums anaranjados y amarillos tienen casi tanto azúcar como la variedad roja, mientras que los verdes tienen un contenido bajo del azúcar debido a la cosecha temprana, que se caracteriza por darle un gusto levemente amargo a las comidas.
Bebé rojo
Los capsicums rojos o bebé rojo tienen la particularidad de ser desarrollados en Japón, estos capsicums miden 8 cm en diámetro y de 3 a 4 cm profundamente. Es ideal para rellenos.
Vine Sweet Minicaps
Esta pequeña variedad de pimientos es de unos 5 a 7cm de largo y adopta colores: rojo, naranja y amarillo. Su sabor es dulce, y se caracterizan porque no contienen semillas. Es un excelente ingrediente para ensaladas, salteados o cocinados en la barbacoa.