Saben a nuez, son esponjosos y tienen todo el sabor a chocolate crujiente que esperas. Sí, estamos hablando de la receta de los cupcakes de chocolate tipo brownie. ¡Tienes que probarlos hoy mismo!
Los cupcakes están de moda y cuando tienen mucho chocolate son mejores. Para lograr esta preparación, solo tienes que seguir las indicaciones y dedicar una media hora para hacer 12 perfectos pastelillos. ¿Crees que no pueden ser mejores? Pues si les pones tu toque personal con un topping colorido y sabroso, lo serán.
Ingredientes de los cupcakes de chocolate tipo brownie
- Harina (3/4 taza)
- Polvo de cacao sin azúcar (1/2 taza)
- Polvo de hornear (1 cucharadita)
- Sal (1/4 cucharadita)
- Azúcar granulada (2/3 taza)
- Llena de azúcar moreno (2/3 taza)
- Mantequilla sin sal, derretida y luego enfriada ligeramente (3/4 taza)
- Vainilla (1/2 cucharadita)
- Extracto de almendras (1/2 cucharadita)
- Huevos (3)
- Chips de chocolate semi-dulce (2/3 taza)
Pasos para preparar los cupcakes de chocolate tipo brownie
Precalienta el horno a 325 grados F y engrasa un molde para muffins de unos 12 hoyos y coloca dentro de los molletes moldes de papel para hornear.
- Primero. En un tazón pequeño, mezcla la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal.
- Segundo. Aparte, en un tazón grande, bate la mantequilla y los azúcares granulados y marrones hasta que estén suaves. Luego vierte la vainilla y el extracto de almendras. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
- Tercero. Cuando ya tengas una masa liquida, agrega la mezcla de harina y revuelve muy bien hasta que las dos se unan por completo. Dobla las chips de chocolate en la masa resultante.
- Cuarto. Toma una cuchara de masa de chocolate y coloca en uno de los hoyos del molde preparado. Repite esto con los 12 molletes.
Hornear durante 28 minutos. Sabrás que están listos los muffins cuando salgan unas cuantas migas pegadas a un palillo insertado en el centro de la masa.
- Quinto. También debes ver un poco de chocolate derretido. Además la parte superior de las magdalenas será solida al tacto.
- Sexto. Cuando sean de tu gusto, saca del horno y deja enfriar los cupcakes de chocolate tipo brownie dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos.
- Séptimo. Cuando tengan temperatura ambiente, sacar de la sartén y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.
Ahora puedes decorar la parte superior como quieras. Puedes usar tu creatividad para hacer más divertidos y sabrosos esos postres compactos. ¡Buen provecho!
