¿Te gustas los panqueques en el desayuno? ¿Te fascinan las frutas frescas para iniciar el día? ¿Pero no tienes mucho tiempo? Entonces tienes que hacer los cupcakes de arandanos frescos. Es la comida perfecta presentada en forma de muffin.
Se trata de una preparación de panqueques pero llevada a forma compacta de cupcake. A la mezcla puedes añadir los arándanos frescos que más te gusten que liberarán un sabor dulce tras el horneado. Para ahorrar tiempo y comer mientras te preparas para iniciar el día esta receta es ideal.
Puede hacer unos 24 mini panqueques con las cantidades de ingredientes que te ofrecemos en esta receta. ¿Te provoca? ¡A cocinar!
Ingredientes para los cupcakes de arandanos frescos
- Harina normal (150 g / 1 taza)
- Azúcar en polvo (2 cucharadas)
- Polvo de hornear (1 cucharadita)
- Bicarbonato de sodio (1/4 de cucharadita)
- Un huevo, ligeramente batido
- Leche (160 ml / 2/3 taza)
- Mantequilla sin sal, derretida (30 g)
- Medio cesto de arándanos frescos
- Miel de caña o jarabe de arce, para servir
Preparación de los mini panqueques en minutos
Antes de empezar la preparación debes precalentar el horno a 180 grados centígrados. Usa dos moldes para cupcakes de 12 hoyo cada uno engrasa con un poco de aceite de olvida y coloca los molletes de papel encima.
- Primero. Coloca la harina, el azúcar, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en un recipiente grande. Bate todos estos ingredientes para combinar. Haz un hueco en el centro y añade el huevo.
- Segundo. Cuando tengas una pasta, añade poco a poco la leche, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla sea suave.
- Tercero. Divide la mezcla entre los moldes preparados y empuja dentro de cada uno entre 2 y 3 arándanos desde la parte superior.

Hornear durante 12-15 minutos o hasta que estén dorados.
- Cuarto. Deja enfriar un poco los mini panqueques antes de sacar del molde lata. Cuando sea seguro, transfiere a una rejilla de alambre para que se enfríen por completo.
Finalmente puedes colocar los cupcakes de arandanos frescos en un plato para disfrutar en el desayuno. ¡No olvides rociar con la miel de caña o jarabe de arce!